Retos del ingeniero industrial

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

Carrera: Ingeniería Industrial

Materia: Introducción a la Ingeniería Industrial
Profesor: Antonio Vázquez
Integrantes:Titulo: Perfiles demandados y oportunidades de desarrollo de Ingeniero Industrial












Índice
Introducción………….3
Desarrollo…………….4
Campo de Acción del Ingeniero Industrial……4
Intereses …5
Habilidades……5
Vocación…..5
Futuro de la Ingeniería Industrial………6
Laempresa fabril Sustentable…….6
El ingeniero industrial a medio plazo….6
El ingeniero industrial y el medio ambiente…..7
Desarrollo Económico y Social, respetuoso con el medio ambiente…..7
Actividades Productivas y de Servicios…..8
La ingeniería Industrial y su futuro…….8
Conclusiones………….9








Introducción
Hoy en día, cada vez encontramos más necesidades de una comunidad, por lo queen las organizaciones apuestan por la gestión de la productividad y la mejora continua de la calidad para cubrir dichas necesidades y sobrevivir en un mercado globalizado cada vez más competitivo, la necesidad de ingenieros industriales tiende a crecer cada día más. Ya que las empresas se manejan con una gran responsabilidad, de generar una cadena de riqueza y porvenir.
Es por esa misma razónque los ingenieros industriales desempeñan un gran papel para la sociedad e incremento económico de un país dentro de una empresa, ya que son los únicos profesionales de la ingeniería capacitados específicamente para ser especialistas en la productividad y la mejora de la calidad.

Mediante la utilización de los conocimientos de la ciencia físico matemáticas y lastécnicas de ingeniería para desarrollar su actividad profesional en aspectos tales como el control, la instrumentación y automatización de procesos y equipos industriales, así como el diseño, construcción, operación y mantenimiento de productos industriales.
Trabajan para eliminar sobreproducciones, esperas, movimientos innecesarios, productos defectuosos; optimizar transportes, inventarios,operaciones, el uso del recurso energético y la utilización de la habilidad humana.
Esta formación le permite participar con éxito en las distintas ramas que integran a la ingeniería industrial, como son la mecánica, electrónica de control, sistemas de información y administración y finanzas para adaptarse a los cambios de las tecnologías en estas áreas y, en su caso, generarlos, respondiendo asía las necesidades que se presentan en las ramas productivas y de servicios del país para lograr el bienestar de la sociedad a la que se debe.



Desarrollo
CAMPO DE ACCIÓN DEL INGENIERO INDUSTRIAL
El campo de trabajo del ingeniero industrial se ubica tanto en el sector productivo como en el de servicios. Dentro del primero se le requiere en las micro, pequeñas, medianas y grandesindustrias, en la planeación de la producción, la implantación de sistemas de calidad, la distribución y el mantenimiento de la planta.
En las grandes empresas colabora en la planeación estratégica, así como en el aseguramiento de la calidad y la reingeniería.
Dentro del sector de servicios, se desempeñará en la planeación, la organización y la administración, en los servicios de comunicaciones,comercialización y finanzas.
De igual manera, su participación es importante colaborando tanto en despachos de asesoría, como de consultoría.
Se considera que el Ingeniero Industrial es el profesional que coadyuva a elevar la productividad, calidad y competitividad de las empresas y que las áreas en donde mayor incidencia tiene son:
Administración.- Su actividad la centra en aspectos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reto industrial
  • El reto industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS