Retos Del Maestro Multigrado

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Los retos del maestro multigrado.
En este ensayo se abordarán los principales retos que se presentan al trabajar en una comunidad rural con escuela multigrado, podré analizar y considerar algunastécnicas para mejorar mi práctica. Los retos que analizaremos son basados en la experiencia que he tenido en el trabajo multigrado y espero mejorar mi desempeño docente.
Cuando hablamos de trabajo encomunidades rurales, de inmediato pensamos en incomodidades, bichos, calor, etc. pero no tomamos en cuanta le mundo tan fantástico al que estamos apunto de entrar, donde el trabajo y la convivencia conel grupo es reciproca, es decir, si el docente trabaja, los alumnos también lo harán y se podrán tener resultados a corto y largo plazo.
Pero lamentablemente lo alumnos de estos lugares tienenretrasos escolares considerables y lo que no tenemos que hacer es buscar un responsable, tenemos que encontrar una solución no solo para medio tapar esas problemáticas que padece la comunidad, lassoluciones tienen que ser funcionales y que perduren, con actividades permanentes y aprovechando los programas compensatorios que les ofrecen a esas escuelas.
El trabajo en estas escuelas no es sencillo,para comenzar nos enfrentamos a un gran reto que es la forma de pensar de los padres de familia, en algunos casos los padres quieren que solo se enseñen a lo básico y fundamental, tienen barreras yestán en contra de que los alumnos aborden algunos temas escolares, por ejemplo: temas sobre la sexualidad, desarrollo tecnológico, nuevas tecnologías, etc.
Las principales barreras con las que se tieneque combatir, son las que la comunidad te presenta con un pensamiento complejo y abstracto (diferente al que tenemos nosotros), pero también la misma comunidad te ofrece las herramientas necesariaspara superar dichas barreras y lograr un avance no solo en los alumnos que están a tu cargo, si no también se tendrá que fortalecer tu compromiso con la sociedad y con tu profesión como docente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los retos de un maestro multigrado a cargo de la funcion directiva en na escuela primaria rural
  • Retos del maestro
  • El reto del maestro
  • retos de un maestro
  • Problemáticas y desafíos del maestro multigrado
  • Los retos del maestro en el aula
  • Los retos del maestro de telesecundaria
  • Retos para el maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS