Retos para acabar la corrupci n en M xico

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Retos para acabar la corrupción en México.
Uno de los retos que tenemos que enfrentar para poder eliminar la cultura de la corrupción es el de mejorar el sistema educativo en México para que hayamás personas con experiencia profesional y para combatir la delincuencia y corrupción cambiando la cultura del país y fomentando más los valores.
Otro reto es el de elegir mejor a nuestrosgobernantes porque desde mucho atrás ha existido mal manejo de los partidos políticos y mucha corrupción.
El gobierno es el principal encargado de fomentar la educación y el desarrollo cultural y sobre todo,mejorar el desarrollo económico del país.
Si el orden se rompe desde el gobierno, eso genera que mucha gente cometa los mismos errores.
Una de las principales causas y consecuencias de lacorrupción es la pobreza que hay en México, al ser un país en vías de desarrollo, hay mucha desigualdad económica y social, los sectores más bajos no obtienen los mismos servicios necesarios para todos y lairresponsabilidad de los gobernantes
El mayor reto es el de que todos actuemos con valores y que demos nuestro mayor esfuerzo en todo lo que hagamos y así podemos dar el ejemplo a los demás parapoder mejorar las condiciones del país.
También tiene que haber un mayor involucramiento de la población en las decisiones que se toman por el país.
Por medio del apoyo que puede dar el gobierno a laspersonas se puede mejorar la situación económica del país y también la cultura.
También hay que tomar el ejemplo de otros países con casi las mismas condiciones que tiene México, como Brasil, endonde el pueblo se involucra mucho en los asuntos del país y muestra preocupación por las condiciones en viven, pero también su gobierno se compromete a cambiar la situación de su país.
Por lo tanto lacorrupción que existe en México existe en muchos países, pero el problema es que la población no se preocupa por cambiar ese tipo de cosas y por eso es que siguen pasando en mayor intensidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones Sobre La Corrupci N En M Xico
  • Corrupci N Pol Tica En M Xico
  • Retos y oportunidades que representan para M xico la composici n de su orograf a y sus climas
  • La corrupci n en M xico
  • Retos En M Xico Marino
  • Discurso Corrupci n en M xico
  • Propuestas para mejorar la educaci n en M xico
  • REFLEXI N SOBRE LA CORRUPCI N EN M XICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS