Retos Profesionales

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
RETOS PROFESIONALES

El mundo esta experimentos cambios constantes, cambios que estamos presenciando dia a dia, estos diversos procesos sociales, políticos, tecnológicos y económicos estas produciendo en el mercado laboral internacional, nacional y local, nuevas competencia profesionales, donde los nuevos profesionales deben reunir una serie de características, habilidades y experiencia paralograr un espacio o oportunidad en esta sociedad de la información, el conocimiento y del talento humano.

En medio de estos grandes avances, desarrollos científicos y tecnológicos, el mundo laboral a cambiado su esquema, cada dia se hace es más complejo y explosivo, porque la demandas y los Standard de las empresas y/o organizaciones necesitan tener equipo de gestión a lo interno de suestructura organización ha profesionales proactivos, eficientes, creativos que acepten los cambios y los retos de las nuevas practicas y las exigencias del mercado laboral global.

El profesional del siglo 21, sin importar su radio de acción, debe poseer un conjunto de características y potencialidades tales como:
Comunicación Liderazgos Visión sistémica Trabajo en equipo Conocimiento en las NuevasPrácticas Tecnológicas y de Gestión Empatía- Sinergia. Aprendizaje. Motivación Negociador- Diplomacia Efectiva Aprendizaje Continuo y Situacional. Ética - valores Estas características son algunas de las competencias que deben tener presente los profesional del futuro que aspiran incorporarse de forma efectiva y no traumática al nuevo mercado laboral en la sociedad de la información y elconocimiento. Es importante resaltar que a esto, se le debe agregar otros factores que van a dinamizar la conjugación del éxito entre las partes que involucran el proceso de gestión y los flujos a lo interno de la empresa, estos otros factores son, capital financiero, tecnológico, estructural, social y capital humano, 3 estos componentes son los ejes de equilibrio y desarrollo de las organizaciones que jueganal Ganar-Ganar como estrategia de compromiso, equidad y de éxito en la nueva sociedad de la información, conocimiento del talento humano.

Además todas las empresas y/o organizaciones que estén dispuestas a incorporarse a todo este proceso de cambio, deben tomar en cuenta que hoy en dia los proyectos y retos de los nuevos profesionales, son más ambiciosos, juegan al riesgo, oportunidades, albeneficios económicos, sociales y sus proyectos están más centrados a mediano plazo.

Esto significa que se ha dejado a un lado aquella visión miope, donde el profesional que ingresaba a las organizaciones privadas o publicas aspiraba que su proyecto de desarrollo profesional se llevaría en una o dos empresa, este modelo estuvo muy de moda en la época de los años80, pero con el transcurrí del tiempo esa forma de pensar y actuar a dado un gran viraje paradigmático para dar paso a una nueva concepción filosófica donde el valor reside en el conocimiento y las oportunidades que este oferte.

La nueva sociedad de la información, conocimiento y del talento humano, lo que más resalta es el valor del conocimiento, tanto tácitocomo explícito, las organizaciones inteligentes desarrollan estrategias efectiva para captar a los mejores con el objetivo de fortalecerse y hacerse mas competitivas para posicionarse de forma efectiva en este mundo de la globalización.

Es importante destacar que las organizaciones inteligentes se van dando cuenta de que sus activos físicos, tecnológico yfinancieros no solo proporcionan la capacidad de generar ventajas competitivas razonables en el tiempo, sino se cuenta con un capital humano, ya hoy en dia el hombre a dejado de ser recurso para transformarse en un activo importante en todo este proceso.

Es importante resaltar que la globalización en los negocios ha producido, efectos directos e indirectos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reto Para Los Profesionales De Las Tics
  • LA IDENTIDAD COMO RETO PROFESIONAL
  • El reto de la formacion y desarrollo profesional del docente
  • Transformacion propositiva sobre los retos profesionales ante la globalizacion
  • Retos Actuales De La Formación Y Práctica Profesional Del Psicologo Educativo
  • “Los retos de la educación a distancia en mi formación personal y profesional”
  • Retos Profesionales Ante La Globalizaci N
  • Retos Del Profesional De Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS