retos a los que se enfrenta un docente

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Escuela y contexto social
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA. Listado de retos a los que se enfrenta un docente

1- El reto de tener entre nuestras manos unas personas son unproducto social e histórico concreto: son lo que la sociedad y la historia han hecho de ellos.

2- Debido a que son sujetos que viven en una etapa diferente a la nuestra, y es diferenciable de suvida: ellos no ven las cosas del mismo modo que un docente.

3- Se tiene que conocer sus culturas y sus modas, estilos de vida y tribus o grupos urbanos, y comprender a los jóvenes que apenas se vancomenzando a adaptar a estos.

4- El reto de ponerse en el lugar de cada adolescente y darnos cuenta de que cada uno de ellos es diferente y no piensan ni sienten lo mismo, y así como son ellos, losdocentes también fueron alguna vez adolescentes.

5- Enfrentar a cada uno de los adolescentes con todos los problemas que tienen, dificultades sociales y personales.

6- Se debe de tener en cuentala diversidad de adolescentes que hay: con sus diferencias personales, familiares, sociales, escolares que se han ido acumulando a lo largo de la infancia, y se transforman en dificultades yconflictos.

7- A los adolescentes no les interesa estudiar aún, lo único en lo que se enfocan es en su presente y su futuro de manera personal.

8- El reto de tener en cuenta que aunque estén en laescuela, no están obligados a estudiar, de modo que no están obligados a comportarse como un estudiante aplicado y centrado en la escuela, sino que se debe actuar con la responsabilidad, y ser conscientede que los estudiantes tienen que aprender.

9- Otra cosa que un docente debe tener en cuenta, y se podría considerar como un reto, es que la escuela, y la materia en especifico, no es lo único quelos adolescentes tienen en su cabeza, así que la mayoría de la información que tienen viene de otros lados, de modo que se tiene que lidiar con el concepto que tiene el adolescente, y el concepto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos a los que se enfrenta el docente
  • Retos Que Debe Enfrentar Un Docente
  • Los retos comunes a los que se enfrentan el docente
  • Las TIC en la educación y los retos que enfrentan los docentes.
  • A IMPORTANCIA DE PRÁCTICA DOCENTE Y SUS RETOS A ENFRENTAR
  • LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Y LOS RETOS QUE ENFRENTAN LOS DOCENTES AL APLICAR EN EL AULA
  • Retos Que Enfrenta La Profesion Docente
  • Retos que enfrentan los docentes con relación a las TICs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS