Retos Y Desafios De La Administracion De Recursos Humanos

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
RETOS Y DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Existen varios desafíos en la administración de recursos humanos como son: Cambios Demográficos, Desempleo, Competitividad Global,Industrialización, Responsabilidad Social, Contaminación Ambiental, Legal, Inflación, Producción Agrícola, Fuerza laboral, Educación Capacitación
EXIGENCIAS DEL ENTORNO
Vienen dadas por fuerzasexternas que están fuera de control de la dirección pero que influyen en la organización. La rapidez de los cambios, La revolución del Internet, La diversidad de la fuerza laboral, La globalización, Lalegislación, Cambios en la legislación, La evolución del trabajo, El papel de la familia, El crecimiento del sector servicios, La carencia de calificación.
Globalización: Todos los países del mundo seencuentran ante el reto de enfrentar una época de cambios poco previsibles, en ocasiones radicales, con frecuencia rápidos y difíciles de controlar si no se encuentra atenta la institución paraadaptarse a las transformaciones necesarias para enfrentar una era caracterizada por los progresos en el ámbito de la educación, la investigación, la tecnología y la estructura política, económica, ideológicay de la sociedad.
Las organizaciones de todos los países se enfrentan a una competencia cada vez más globalizada que exige libertad, pluralidad, tolerancia y democracia.
Internet: Encontrar empleo,capacitarse por la red, capacidades literarias, rotación de trabajadores más rápida, velocidad de trámites, menos burocracia.
Legislación: Muchas veces el éxito de la administración de los recursoshumanos dependerá de la manera de acatar las leyes.
Crecimiento del sector servicios y carencia de calificación: Se crean nuevos trabajos todos los días, Se requiere de mayor capacitación luego delos estudios formales para enfrentar los trabajos.
Diversidad de la fuerza laboral: Mujeres, Razas, Solteros, etc.
DESAFÍOS CORPORATIVOS
Ambiente interno: Las organizaciones deben atender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafíos de la administración de recursos humanos
  • DESAFIOS DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
  • Desafios de administracion de Recursos humanos
  • nuevos desafios en la administracion de recursos humanos
  • Fundamentos y desafíos de la administracion de recursos humanos
  • Desafíos De La Administración De Recursos Humanos En México
  • retos competitivos de la administracion de recursos humanos
  • EL RETO DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS CAPITULO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS