Retos y metas docentes

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
LOGROS, DIFICULTADES Y RETOS EN LA TAREA DOCENTE
La educación es un compromiso total que involucra a distintos actores, padres de familia, alumnos y por supuesto a los profesores, por lo que es unproceso de suma importancia donde se deben de tener presentes circunstancias o situaciones que en muchas de las ocasiones afecta o por el contrario ayuda al desarrollo de este proceso, es por eso quese debe de tener un amplio criterio, donde equivocarse se considere importante para crecer y aprender de las otras personas, lo cual no quiere decir que dejar hasta ahí el error, no, sino cambiar yprogresar con base en lo antes aprendido, proponiéndonos como futuros docentes alcanzar logros y metas propuestas a futuro, sin importar las distintas dificultades que se presenten.
En el presentetrabajo se desarrollaran varios puntos, los cuales son de gran importancia ya que se tomaran en cuenta aspectos revisados sobre la organización del trabajo en el grupo escolar, como los ritmos deaprendizaje, formas de comportamiento, de intereses y de problemas particulares entre otros, que se manifiestan durante el trabajo realizado. Todo esto con el fin de identificar y tomar en cuenta loslogros, dificultades y retos que se plantean al realizar las tareas docentes.
Ya que el nuevo enfoque de educación está dirigido a que se adquieran competencias es por ello que es necesario conocernuestros debilidades para de esta manera buscar soluciones optimas para desarrollar habilidades y actitudes aptas las cuales nos encaminen a una formación mas solida; y así de esta manera ser capaces deenfrentar cualquier dificultad o problema que se planten en cualquier ámbito escolar. Obteniendo resultados significativos mediante la mejora continua, ya que son innumerables los desafíos que presentaesta carrera que solo con una buena actitud se llegara al éxito.
Primeramente hablare de la tarea docente la cual consta de una serie de componentes didácticos los cuales son: el método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los retos del docente
  • Retos docentes
  • Retos de un docente
  • Retos Del Docente
  • Retos docentes
  • retos del docente
  • metas y retos del administrador actual
  • Retos que implica el trabajo docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS