Retos Y Oportunidades De La Administración Estratégica

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Retos y Oportunidades de la Administración Estratégica
Desde que el hombre apareció en este planeta y fue buscando la forma de cubrir sus necesidades; físicas, sociales, emocionales y espirituales;fue evaluando, implantando, experimentando aquello que hacia posible realizando lo que deseaba. Supo afirmar su progreso, comprendió que esto que hace era esencial en la vida. La humanidad harecorrido un largo camino. En este corto ensayo se presentan varios conceptos (administración estratégica, responsabilidad social y ética) desde la perspectiva las finanzas. Pero no deja de ser otraforma, de que nosotros los hombre busquemos la mejor manera de satisfacernos y continuar evolucionando sin olvidar lo que somos.
Administración Estratégica es el arte y la ciencia de formular,implantar y evaluar las decisiones a través de las funciones que permitan a una empresa lograr sus objetivos. La administración estratégica se centra en la integración de la gerencia, mercadotecnia, lasfinanzas, la contabilidad, la producción, las operaciones, la investigación y desarrollo de los sistemas de información por computadora para lograr el éxito de la empresa.
El propósito de laadministración estratégica es explotar y crear oportunidades nuevas y diferentes para el futuro que es “La planeación a largo plazo” como contraste; intenta optimizar para el futuro de las tendenciasactuales. Este tipo de administración de concentrar en nueve términos clave: ventaja competitiva, estrategas, declaración de la misión y la visión, oportunidades y amenazas externas, fortalezas ydebilidades internas, objetivos a largo plazo, estrategias, objetivos anuales y políticas.
La Responsabilidad Social es una obligación de una organización además de las que la ley y la economía le imponen,consiste en perseguir metas a largo plazo que propicien el bien de la sociedad. Bajo este enfoque se considera que la empresa debe ser responsable por cualquier acción que afecte personas, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos y Oportunidades para la administracion
  • Administracion hotelera
  • Retos y oportunidades
  • Oportunismo Estratégico
  • Retos y oportunidades del Comportamiento Organizacional
  • Retos y oportunidades del comportamiento organizacional
  • retos y oportunidades del comportamiento organizacional
  • Taller lectura Retos y oportunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS