Retos Y Oportunidades Del Turismo En Mexico

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Operación y Retos de la Emp. Turística
Fernando Salinas Olvera
“Ensayo de retos y oportunidades
del turismo en México















INTRODUCCION

El turismo en México desde 1980hasta la actualidad se ah incrementado, ya que en ese entonces en el país existían 257,000 cuartos, y en el 200 ya habían 421,850 cuartos. Esto se ah ido logrando gracias a la demanda que Méxicotiene ante el mundo, ya que somos el segundo país con el mayor numero de ecosistemas que existen en el mundo. Esta demanda incremento de 13 millones en 1980 a 20.6 millones en el 2000, y en esos años laactividad turística represento un 8% del PIB del país, y como el ingreso por divisas crecía a una tercera parte del mundo esto nos impidió seguir comercializando en el mercado. Fue hasta el gobierno deVicente Fox que el turismo se definió como una actividad prioritaria del gobierno mexicano, pero esto no se podía sin la contribución del gobierno federa, del estatal o municipal y de los pobladoresde las comunidades que se encontraban en los diferentes destinos señalados, y esto implicaba un gran crecimiento sustentable y productivo en las empresas, así mismo generando empleos para losmexicanos.
Así que México debía transformarse en un espacio donde el turismo fuera de calidad mundial, y en donde el visitante (turista) tuviera experiencias inolvidables.

DESARROLLO

La SECTUR dentrode la administración de Vicente Fox se comprometió a situar al turismo como una alternativa real para alcanzar el crecimiento con calidad a través de una política de estado, para lograr esto sedelinearon cuatro estrategias.
Una de ellas que es la ARTICULACION DE LAS POLITICAS CONCURRENTES tiene como principal fin hacer que los criterios con los que se busca desarrollar el turismo sean tomados encuenta por otras secretarias, niveles de gobierno y poderes de la unión, con la definición y articulación de acciones concretas en apoyo al turismo.
Después de que SECTUR se diera a la tarea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ”Las pymes en méxico: sus retos y oportunidades”
  • Retos y oportunidades de la democracia en México
  • Retos y oportunidades
  • los retos del turismo
  • Retos y oportunidades que enfrenta méxico ante la globalización
  • Globalización, retos y oportunidades para México
  • Oportunidades en México
  • Oportunidades De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS