Retos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
Buenas noches maestro Juan Manuel y compañeros del grupo 273

Primeramente la lectura me parece muy completa resalta las bondades de la Que webs, mostrando el lado social y humano del uso de latecnología, con el trabajo colaborativo, las múltiples formas en que se puede presentar y trabajar el material que nos ayude a el proceso de enseñanza aprendizaje, atendiendo tanto la individualidad,como la generalidad a través de las inteligencias múltiples, despertando el interés de los alumnos por medio de el trabajo de investigación que de alguna manera se les lleva de la mano, es lo quemenciona el constructivismo, la organización lógica de los materiales para la generación de aprendizajes significativos.

Esto es ya no ver la tecnología como algo que aísla al usuario, si no que nos puedeacerca a conocer más y mejor, por medio de el chat, los foros y videoconferencias.

Por otro lado yo pienso que el avance vertiginoso de las tecnologías informáticas y de comunicación y su impactoen la vida cotidiana han modificado la actividad humana. Estas tecnologías de la información y la comunicación, son herramientas que algunos docentes debemos utilizar como recursos para la elaboracióny actualización de los planes y programas de estudio, modificando nuestra función docente, antes de que iniciara la reforma del bachillerato.
Es cierto que los niños y los jóvenes tienen habilidadesy destrezas para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación-pareciera que vienen hasta en los alimentos infantiles-y que aprendieron a utilizar las tecnologías para poder jugar,(lo que me permite reflexionar que es más fácil aprender jugando).  También es cierto que necesitan tener cimientos sólidos, para desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para la vida, ya queutilizan la calculadora para realizar las operaciones aritméticas más simples-no saben ni la tabla del dos- lo ideal sería que usaran adecuadamente y en forma correcta las Tics, por ejemplo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reto
  • Rete
  • Rete
  • te reto
  • reto
  • retos
  • reto
  • Retos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS