Retos

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
EDUCACION
EDUCACION
aún persisten retos importantes en la educación. La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2007 señala que todavía hay un número importante de niños, niñas yadolescentes entre 5 y 17 años que no asisten a la escuela (cerca de 1.7 millones de niños y 1.4 millones de niñas). Se estima que de la población de seis a once años, a nivel nacional, aún no asiste a laescuela entre 1 y 2% por motivos de trabajo agrícola o debido a impedimentos físicos. una proporción significativa de los sectores pobres o más vulnerables no accede y muchos de los que ingresan no puedenconcluir. Asimismo, existe desigualdad en la oferta del servicio que se brinda en las diferentes entidades federativas, en zonas rurales y urbanas, así como en escuelas privadas, públicas y al interiorde estas últimas: escuelas generales, indígenas, educación comunitaria y educación para migrantes.
aún persisten retos importantes en la educación. La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)2007 señala que todavía hay un número importante de niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años que no asisten a la escuela (cerca de 1.7 millones de niños y 1.4 millones de niñas). Se estima que dela población de seis a once años, a nivel nacional, aún no asiste a la escuela entre 1 y 2% por motivos de trabajo agrícola o debido a impedimentos físicos. una proporción significativa de lossectores pobres o más vulnerables no accede y muchos de los que ingresan no pueden concluir. Asimismo, existe desigualdad en la oferta del servicio que se brinda en las diferentes entidades federativas, enzonas rurales y urbanas, así como en escuelas privadas, públicas y al interior de estas últimas: escuelas generales, indígenas, educación comunitaria y educación para migrantes.
Si se sigue con lamisma dinámica la nación continuará en la miseria. México, es un país con poco crecimiento y alta pobreza. Si se observa la tendencia de 1984 al 2004, esa última condición ha estado estancada. Las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reto
  • Rete
  • Rete
  • te reto
  • reto
  • retos
  • reto
  • Retos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS