Retraso científico, educativo y económico de América Latina

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Una década después del término de la segunda guerra mundial, la mayoría de los países Latinoamericanos dejaron de suministrar materias primas para los países desarrollados que estaban en guerra;esto provoco entre otras cosas que el desarrollo tecnológico solo se basara en crear formas agrícolas más desarrolladas impidiendo introducir tecnología de punta y de servicios enfocándose solo en latecnología para sectores primarios; esto convirtió a
Latinoamérica en importador de tecnologías atrasadas de los países altamente desarrollados.
En la actualidad la educación es interrumpida por losjóvenes para incorporarse al mercado de trabajo sin una preparación suficiente acarreando desempleo y rezago educativo.
En África el rezago tecnológico y educativo enormemente visible; en la partenorte, se encuentran las zonas más ricas en recursos naturales pero los bajos niveles de educación dificultan el desarrollo económico y social.
A juzgar por un nuevo informe del Banco Interamericano deDesarrollo (BID), la región se está quedando atrás del resto del mundo en casi todas las categorías de educación, ciencia y tecnología. En otras palabras, mientras que el resto del mundo se mueve haciala economía del conocimiento --en que una patente de software suele ser más rentable que millones de toneladas de materias primas-- y exportaciones de alto valor agregado, la mayoría de los paíseslatinoamericanos siguen dependiendo de la exportación de petróleo, soya, y otros productos primarios.
El reporte del BID, titulado ''Educación, Ciencia y Tecnología en América Latina y el Caribe'',incluye algunos datos alarmantes, que han pasado prácticamente desapercibidos. Entre ellos:
• Los 32 países de América Latina y el Caribe juntos gastan $11,000 millones al año en investigación ydesarrollo de nuevos productos. Esto es menos de lo que se invierte en un solo país asiático, Corea del Sur, donde se destinan $12,000 millones anuales a este rubro.
• Brasil, el líder latinoamericano en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos Sociales En America Latina
  • la reforma educativa en america latina
  • Problemas Educativos En America Latina
  • CRISIS EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA
  • Problemas economicos de america latina
  • Politica educativa en america latina
  • sistemas educativos en América latina
  • La administración educativa en latino américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS