Retraso Lector

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Dislexia: Retraso específico de la lectura
La dislexia, o retraso específico de la lectura, se caracteriza porque el niño presenta alteraciones en la precisión, velocidad o comprensión en lalectura. Se considera que la dificultad radica en los problemas que el niño tiene en decodificar las palabras escritas por lo que no consiguen identificar las palabras ni las oraciones viéndoseafectada gravemente la comprensión del texto que leen.
Esta alteración no está causada por una baja capacidad intelectual, aunque generalmente el niño va a presentar un bajo rendimientoescolar debido a su pobre comprensión lectora. Otra característica fundamental es que el niño disléxico que no puede comprender un texto escrito, no va a presentar ninguna dificultad encomprenderlo cuando alguien lo lee, es decir, no tiene dificultades de comprensión oral.
En numerosas ocasiones los padres o tutores del niño consideran que el niño tiene una capacidad intelectual pordebajo de lo normal ya que observan dificultades en todas las áreas escolares, sin embargo, la capacidad del niño puede ser normal y ser su baja capacidad para descifrar las palabras escritas lasque están ocasionando problemas en su actividad escolar.
Lo más frecuente es que el niño que presenta un retraso específico de la lectura también tenga dificultades a la hora de realizarcálculos matemáticos y con la escritura. Es decir, puede tener asociado problemas de disgrafía y/o discalculia.
Existen otros Trastornos de la lectura que implican alteraciones más graves ogeneralizadas. Si el niño, además de sus dificultades en la lectura, tiene déficit de comprensión tanto lectora como oral, entonces estaríamos hablando de un Retraso lector general. Otro alteraciónque es necesario diferenciar de una alteración dislexica es la Hiperlexia que va a consistir en una dificultad de comprensión general a pesar de que el niño puede leer con normalidad un texto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RETRASO LECTOR
  • Informe psicopedagogico, retraso lector
  • Dislexias y retraso lector
  • Retraso Lector
  • retraso lector
  • Guia De Ejercicios De Retraso Lector
  • Retrasado
  • retraso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS