Retrato De Dorian Gray

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
INTRODUCCION:
El autor de este libro se baso en la idea de la eterna juventud. Y habla sobre un joven con una belleza inigualable, dotado en todos los aspectos y la codicia de que esta envejeciendo y desea que el retrato envejeciera par de él.
EL RETRATO DE DORIAN GRAY
La historia empieza cuando un Joven llamado Dorian Gray que es un joven con una belleza muy fascinante, conoce a un pintorllamado Basil Hallward, se queda impresionado por su físico y decidí hacerle un retrato que es admirado por quien lo ve. Pero el pintor decide que el retrato no se ha expuesto al publico general, ya que él piensa que en el retrato hay mucho sentimiento y prefiere mantenerse en el anonimato y no revelar ante todos la gran influencia que el modelo ha ejercido sobre él, llegando a dominar supersonalidad.
En un descanso que tiene el joven Dorian tiene una conversación con Lord Harry, que es un amigo de Basil, la plática tiene que ver con algo de la belleza y la juventud. Dorian no se da cuenta en ese momento de su vida, pero Lord Harry Wotton le hace ver que mientras sea joven y con esa belleza es muy fácil de agradar a toda la gente que lo rodea, pero conforme va pasando el tiempo uno se haceviejo, todo va cambiando y ya no le agradas a todo mundo, en ese momento Basil les pide de favor que pasen para que pueda continuar con el retrato y la finalice. Después de un cuarto de hora Basil le dijo a Dorian que su retrato por fin lo había acabado, se lo enseño a Dorian, el estaba contemplándolo y empezó a recordar sobre la plática que tuvo con Lord Harry.
Pero el siguió viendo el retratoy sobre todo estuvo pensando que en el futuro él iba a perder su belleza, su rostro se arrugaría y se envejese, sus ojos se volverían incoloros y borrosos, se rompería y deformaría la gracia de su figura. El carmín desparecería de sus labios y el oro se escaparía de sus cabellos; la vida, que iba a modelar su alma, su cuerpo se desvanecería con su cuerpo. Se convertiría en algo horrendo,repugnante y muy bajo.
Después de un día Dorian volvió a ver su retrato y empezó a decir que le gustaría que en lugar de que el envejeciera fuera su propio retrato ya que a él nunca le gustaría perder su juventud y mucho menos su belleza, y que no le importaba nada, que le daría hasta su alma para que su deseo se le hiciera realidad y así nunca perder su juventud.
En una noche cuando él estaba solo yaburrido en su casa, fue a caminar por la ciudad y anduvo por callejuelas y callejones donde vivía la gente de bajos recursos pero de repente entro a un teatro de baja calidad pero le llamo la atención entrar para ver de qué obra se trataba pero la música el escenario y todo lo demás era muy malo pero de repente apareció una joven muy hermosa que sabía hacer su papel muy bien a Dorian le llamo muchola atención esta joven. Después de eso se fue a su casa pero no paraba de pensar en ella así que a la otra noche volvió a ir para ver a. esa joven muy hermosa.

Después de un tiempo Dorian se había enamorado de esa joven actriz que se llamaba Sibyl Vane, es tanta su euforia que va con Lord Harry, se lo explica y vuelven a tener una plática sobre la eterna juventud. Lord Harry le dice que lasmujeres se dividen en dos tipos: las que no se pintan y las que se pintan para parecer más jóvenes de las demás. Dorian esta tan enamorado de ella que le escribe una carta donde le dice que se quiere casar con ella.
Sibyl también piensa que ella está enamorada de Dorian ,pero en realidad el está enamorado de su apariencia ya que solo la ha visto en el teatro y no en otro lado, a Dorian se le ocurreinvitar a sus dos amigos Lord Harry y Basil para que la vayan a ver y contemplen su arte ya que ese día iba a interpretar su mejor papel que era el de Julieta pero hizo una actuación muy mala y todo el público se fue, después de que finalizo Dorian bajo a verla y Sibyl acepto que había actuado muy mal pero eso era porque solo pensaba en él y no podía pensar en otra cosa. Y con eso Dorian le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de El retrato de Dorian Gray
  • Análisis Retrato De Dorian Gray
  • El Retrato De Dorian Gray
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • El Retrato De Dorian Gray
  • Cronica: Retrato de Dorian Gray
  • l retrato de dorian gray
  • Reseña El Retrato de Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS