Retrato del deseo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Retrato del Deseo.

La exposición titulada Retrato del Deseo es una muestra conjunta de los artistas Inmaculada Salinas (Guadalcanal, 1967) y Luis Cruz (Valladolid, 1950), a cargo delgalerista Rafael Ortiz, organizada en su propia galería. En este espacio expositivo podemos apreciar las obras de éstos dos artistas que, aunque tienen puntos en común en el aspecto formal,nada tienen que ver el uno con la otra. Es un acierto por parte de Rafael Soto mantener las obras de ambos autores separadas espacialmente, por lo que es posible contemplarlas individualmente,aunque se trate de una exposición colectiva.
En primer lugar, encontramos las obras de Luis Cruz. Forman parte de dos series, Lugares inexpresables y Medusas en el aire, expuestasanteriormente en la Galería Metta de Madrid. En ellas vemos su dominio del lenguaje pictórico. Mediante el uso del collage pictórico muestra al espectador su particular visión de un mundo extraño,mostrando elementos contrarios que crean un espacio ambiguo. Cruz usa diferentes recursos técnicos en sus obras. Quizás la pequeña selección de obras no permita por sí misma valorar laproducción completa de este artista vallisoletano, puesto que son obras que se necesitan unas a otras, necesitan de cierta contextualización.
Por otro lado, en una misma sala, se encuentra laobra de Inmaculada Salinas. Esta artista, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, expone aquí una serie de obras realizadas en acrílico sobre lienzos de mediano y grantamaño. Son composiciones prácticamente monocromas en las que motivos vegetales y geométricos ocupan todo el lienzo, creando unos ritmos mediante los cuales la autora quiere hacer reflexionarsobre el mundo que nos rodea. Ella misma se cuestiona si a través de estos ritmos un artista es capaz de hacer reflexionar al espectador o si por el contrario pasa como algo anecdótico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deseo
  • deseo
  • deseos
  • Deseos
  • deseo
  • el deseo
  • deseo
  • DESEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS