retre

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Este tema trata de los métodos para medir caudales líquidos; existen dos tipos de mediciones caudales que son: medición caudal en corrientes libres y medición caudal en tuberías
MEDICION CAUDAL ENCORRIENTES LIBRES: estos son diferentes tipos de procedimientos para poder medir arroyos, cascadas o ríos.
Procedimientos basados en la geometría de la sección y en la velocidad media del flujo
Hayque tener en cuenta que para poder realizar este procedimiento es necesario conocer con exactitud la geometría de la sección en donde se realizara la medición, lo cual permite conocer el área A(h) que corresponde a la altura h, y se debe determinar en la forma más precisa posible:
El nivel del agua en la sección, h
La velocidad media del fluido en la sección, VmediaComo consecuencia, elcaudal Q será igual a: Vmedia * A (h)
Una vez conocidas todas las parejas se puede decir que esta sección esta calibrada,  y se puede determinar una fórmula empírica de transformación de nivel en caudal. Apartir de este momento, y mientras el dicho lugar no sea alterado, se puede mirar el cudal midiendo el nivel del agua, y utilizando la ecuación de transformación. Las ecuaciones de transformación sonmás precisas para secciones regulares, cuya geometría sea próxima a la de un rectángulo, un triángulo o un trapecio. Por esa razón, cuando es compatible con los costos, se introducen en los canales,secciones específicas para la medición del caudal.
Procedimientos para determinar la velocidad media del agua en un flujo
Mediante el uso de correntómetro;
Mediante el uso de instrumentos basados enel efecto Doppler;
Mediciones mediante el tubo de Pitot;
Procedimientos basados en la dilución de trazadores
Para poder hacer este tipo de procedimiento, se puede utilizar un trazador atómico oquímico, para poder saber el grado de dilución alcanzado y así mismo mirar el volumen en el cual se ha diluido,
MEDICIÓN DEL CAUDAL EN TUBERÍAS
En el caso de tuberías, la sección transversal es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retro
  • retre
  • Retre
  • retro
  • Retro
  • retro
  • Retro
  • Retro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS