Retribuciones funcionarios públicos

Páginas: 45 (11009 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
[pic]

1.LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y DEL PERSONAL LABORAL.

2.NORMAS: ESTRUCTURA Y NORMAS DE CONFECCIÓN

3.LAS ALTAS, BAJAS U MODIFICACIONES EN LA NÓMINA;

PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA.

4.TRAMITACIÓN DE LAS COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL.

5.PAGOS DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL EN ACTIVO.






















➢Entre los Temas 21, 22 y 23 vamos a ver distintos procedimientos de gasto (A,D,O,P)
➢ En el Tema 22 vemos el procedimiento de gasto de la nómina, cómo se tramita una nómina
▪ ORDEN 12-DICIEMBRE-2005 conjunta de Consejería Economía y Hacienda y Consejería de Justicia y Administración Pública (que regula la nómina)
▪ RTyOP (Reglamento de Tesorería y Ordenación de Pago).

|1. LASRETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y DEL PERSONAL LABORAL. |

El artículo 149.1.18º de la Constitución española establece que el Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
“Las bases de régimen jurídico de la Administración Pública y del régimen estatutario de sus funcionarios que, en todo caso garantizarán a losadministrados un tratamiento común entre ellos(…)”

Por ello, el régimen de los Funcionarios Públicos se rigió hasta la entrada en vigor de la nueva Ley 7/2007, de 12 de mayo, por la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de la Función Pública.

Pero esta misma Ley 30/1984, en su artículo 11 determinaba que las Comunidades Autónomas procederían a ordenar mediante Ley de sus respectivas Asambleaslegislativas, su Función Pública propia. A estos efectos, y previa deliberación del Consejo Superior de la Función Pública, agruparían a sus funcionarios propios en los Cuerpos, Escalas, Clases y Colegios que proceda, respetando en todo caso los grupos establecidos en el artículo 25 de esta ley (A, B, C, D, y E).

En virtud de ello, el Parlamento andaluz aprobó la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, deOrdenación de la Función Pública de Andalucía (desarrollada específicamente en el temario dedicado a Función Pública).La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, cuya entrada en vigor se produce el día 13 de mayo de 2007 y que deroga expresamente, y entre otros, el art. 11 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto.

Los Cuerpos y Escalas ahora se clasifican del siguiente modo:- Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.Título universitario de Grado)
- Grupo B. Título de Técnico Superior.
- Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 (título de Bachiller o Técnico) y C2 (título de Graduado en Educación Secundaria obligatoria).
- Agrupaciones Profesionales. Sin requisitos de titulación.

Transitoriamente, los Grupos de clasificación existentes a la entrada en vigordel Estatuto se integrarán en los Grupos de clasificación profesional de funcionarios indicados, de acuerdo con las siguientes equivalencias:
- Grupo A: Subgrupo A1
- Grupo B: Subgrupo A2
- Grupo C: Subgrupo C1
- Grupo D: Subgrupo C2.
- Grupo E: Agrupaciones Profesionales.

De acuerdo con la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público establece en su artículo22 que: 1. las retribuciones de los funcionarios de carrera se clasifican en básicas y complementarias.

2. Las retribuciones básicas son las que retribuyen al funcionario según la adscripción de su cuerpo o escala a un determinado Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, y por su antigüedad en el mismo. Dentro de ellas, están comprendidas loscomponentes de sueldo y trienios de las pagas extraordinarias.
3. Las retribuciones complementarias son las que retribuyen las características de los puestos de trabajo, la carrera profesional o el desempeño, rendimiento o resultados alcanzados por el funcionario.
4. Las pagas extraordinarias serán dos al año, cada una por el importe de una mensualidad de retribuciones básicas y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionario Publico
  • Funcionario publico
  • Los funcionarios publicos
  • Los Funcionario Públicos
  • Funcionario Publico
  • Funcionarios Publicos
  • funcionarios publicos
  • Funcionarios Publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS