RETROALIMENTACION

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Negativa:
La tirotropina (TSH), aumenta la secreción de tiroxina y triyodotironina. Cuando la Hormona tiroidea está aumentada en los líquidos corporales disminuye la secreción de TSH por laprehipófisis.
La testosterona a través de un mecanismo de retroalimentación negativa inhibe la secreción de gonadotropinas
la progesterona y los estrógenos inhiben la liberación de LH y FSHhipófisis-suprerrenales
sistema renina-angiotensina-aldosterona


Positiva
insulina: Su acción es activada cuando el nivel de glucosa es elevada en la sangre. Si baja la glucemia baja la secreción deinsulina
un impulso nervioso en un nervio: la despolarización de la célula nerviosa aumenta la entrada de sodio incrementando la despolarización, que a su vez aumenta de nuevo la entrada de sodio, y asísucesivamente. Esta retroalimentación positiva se mantiene hasta que se alcanza un umbral y los canales de sodio se cierran.
RETROALIMENTACION POSITIVA Y NEGATIVA
Ejemplos de RetroalimentacionNegativa
1.- Aumento en la presión arterial: Algún estímulo interno o externo hace que la presión arterial se eleve. El estímulo interno/externo es el estímulo que altera la homeostasis mientras que lapresión arterial es la condición controlada. El aumento de la presión arterial es percibido por los barorreceptores, células nerviosas sensibles a la presión, ubicadas en las paredes de ciertos vasossanguíneos. Los barorrececptores tienen el papel, tal como su nombre lo indica, de receptores que reciben la señal de que aumenta la presión arterial. Estos barorreceptores envían impulsos nerviosos alcerebro. El cerebro es el centro de control el cual interpreta los impulsos nerviosos y envía otros impulsos nerviosos al corazón, que es el efector. El ritmo cardiaco se hace más lento y asídisminuye la presión arterial.
2.- Aumento de glucosa en la sangre: El estímulo es el aumento de la glucosa en la sangre. Los receptores del páncreas son estimulados de manera que dicho órgano libera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • la retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • Retroalimentacion
  • Retroalimentacion
  • retroalimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS