retroalimentacion

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
La realimentación —también referida como retroalimentación— es un mecanismo por el cual una cierta proporción de la salida de un sistema se redirige a la entrada, con objeto de controlar sucomportamiento. La realimentación se produce cuando las salidas del sistema o la influencia de las salidas del sistemas en el contexto, vuelven a ingresar al sistema como recursos o información. Larealimentación permite el control de un sistema y que el mismo tome medidas de corrección con base en la información realimentada.

Los ejemplos de la realimentación se pueden encontrar en la mayoría de lossistemas complejos, tales como ingeniería, arquitectura, economía, y biología y tiene su base en el proceso administrativo donde, el control es una etapa cualitativa y cuantitativa, que sirve de basepara la fase de planeación. Arturo Rosenblueth, investigador mexicano y médico en cuya obra “Behavior, Purpose and Teleology“ ("comportamiento, propósito y teleología"), de acuerdo con Norbert Wiener,fijó las bases para la nueva ciencia de la cibernética y propuso que el comportamiento controlado por la realimentación negativa, aplicada a un animal, al ser humano o a las máquinas era un principiodeterminante y directivo, en la naturaleza o en las creaciones humanas.





EJEMPLOS :

Retroalimentacion negativa :
Es un proceso de homeostasis que se realiza para obtner una tendencia alequilibrio físico - quimico del medio interno del hombre (osea el liquido extracelular LEC).
se hace mediante varios tipos TERMOREGULACION, RETROAL , OSMOREGULACION, PILORECCION, ETC.
En el casode la retroal , se hace mediante procesos endocrinos (hormonales) ,
por ejemplo cuando se libera insulina porq hay niveles altos de glucemia en sangre!
y otro ejemplo es caundo se libera TSH paraaumentar los niveles de T3 Y T4.

Retroalimentacion positiva :
Es aquella en la cual una perturbación inicial en un sistema desencadena en una serie de eventos que aumentan aun más el trastorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • la retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • Retroalimentacion
  • Retroalimentacion
  • retroalimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS