Retroalimentacion

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014


Retroalimentación Negativa
Se dice que un sistema está retroalimentado negativamente cuando tiende a estabilizarse, es decir trata de buscar el equilibrio, la estabilidad de que permanezca constante las dos variables a interactuarse. El resultado de un proceso inicial desencadena cambios en un segundo proceso que, a su vez, influye en el proceso inicial debilitándolo. Este proceso garantizala estabilidad del sistema climático pues se opone al cambio.
Ejemplo: Es cuando sacamos la mano del fuego porque nos estamos quemando, según la retroalimentación negativa se da esta definición ya que uno al poner la mano al fuego nos damos cuenta (guardamos información en nuestro cerebro) de que luego de la acción (poner la mano al fuego) hay una reacción (la consecuencia es la quemadurasufrida) negativa, porque al almacenar este suceso, nos daremos cuenta que será difícilmente que la vayamos a volver a poner o que nos suceda.
Retroalimentación Positiva
La retroalimentación positiva sucede cuando mantenemos constante la acción y modificamos los objetivos (desestabilizar una situación), es decir que trata que una situación se mantenga en variación constante en vez de que la acción setermine como la retroalimentación negativa.
Ejemplo: Tomemos el ejemplo de una empresa de producción de calzados, que diseña un programa de trabajo, para producir 5000 toneladas de sandalias para dama por semana y al cabo de la primera semana se retro informa a la gerencia de operaciones que la producción real fue de 5500toneladas .La gerencia decide entonces modificar su objetivo y lo llevaahora a 5500 toneladas por semana. Las cosas se mantienen así por dos meses. Pero en el tercer mes la producción semanal vuelve a subir, esta vez a 5700 toneladas. Nuevamente, la gerencia modifica sus objetivos y fija esta nueva cifra como meta semanal. La conducta que sigue esa gerencia de operaciones es de apoyar las acciones o las corrientes de entrada del sistema, de modo de aumentar siempre laproducción.
En este ejemplo se aplica una retroalimentación positiva.




ENTROPÍA:

Es la tendencia que los sistemas tienen al desgaste, a la desintegración, para el relajamiento de los estándares y un aumento de la aleatoriedad. La entropía aumenta con el correr del tiempo. En una organización la falta de comunicación o información, el abandono de estándares, funciones o jerarquías trae elaumento de entropía. A medida que la entropía aumenta, los sistemas se descomponen en estados más simples. Si aumenta la información, disminuye la entropía, pues la información es la base de la configuración y del orden.












RECURSIVIDAD:
Se puede entender por recursividad el hecho de que un sistema, este compuesto a su vez de objetos que también son sistemas. Lo importantede esto es que cada uno de los objetos, no importando su tamaño, tiene propiedades que lo convierten en una totalidad.
El concepto de recursividad se aplica a sistemas dentro de sistemas mayores. En general que un sistema sea subsistema de otro más grande, y por otro, puede estar compuesto de sistemas menores. La recursividad representa la jerarquización de todos los sistemas existentes es elconcepto unificador de la realidad y de los objetos.




Caja negra· Cuando el sistema es impenetrable o inaccesible, por alguna razón .· Cuando el sistema es excesivamente complejo, de difícil explicación o detalle.




Homomorfismo: 2 sistemas tienen una parte de su estructura igual; este concepto se aplica en contraposición al anterior, cuando el modelo del sistema ya no es similar almodelo original los resultados no coinciden con la realidad.
Ejemplo dentro de un país existen factores económicos que contribuyen a mejorar el nivel de competitividad de muchas empresas, estos pueden ser propiciados mediante la creación de modelos económicos, mas estos son probables y no certeros, naturalmente los resultados serán desconocidos hasta que estos repercutan en el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • la retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • Retroalimentacion
  • Retroalimentacion
  • retroalimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS