Retroalimentación Positiva

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Ejemplos de Retroalimentación Positiva
1.- Parto normal. Las primeras contracciones del parto (estímulo) empujan al bebé hacia el cuello de la matriz. Las células nerviosas sensibles a la dilatación(receptores) monitoreran la medida en la que se ha expandido el cuello (condición controlada). A medida que la dilatación aumenta, envían impulsos nerviosos (información) al cerebro (centro decontrol), el que a su vez secreta la hormona oxcitocina (orden) en la sangre. Esta hormona hace que los músculos de las paredes del útero (efectores) se contraigan con más fuerza todavía, con lo que empujanal bebé hacia abajo y así el cuello del útero se abre aún más. El ciclo de dilatación, liberación de la hormona y contracciones cada vez más fuertes solo se interrumpe cuando el bebé ha nacido y seexpulsa la placenta. Entonces cesa la dilatación del cuello y ya no se libera oxitocina.
2.- Proceso de Coagulación: Una herida es el estímulo que desencadena la activación de los factores decoagulación. Esta cascada genera una cadena de reacciones que propician que más factores sean activados hasta que se detenga la hemorragia. El proceso de coagulación va acompañado de una retroalimentraciónnegativa, que previene que toda la sangre se coagule. Los receptores se encuentran en los vasos sanguíneos. Los efectores son los facotres de la coagulación.
3.- Generación de señales nerviosas: Lamembrana nerviosa es estimulada, se produce una señal que produce la apertura de los canales de sodio. La entrada de este ión hace que más canales abran, facilitando la entrada de más iones sodio hastagenerar el potencial de acción.
4.-Producción de Adrenalina: Un estímulo como una amenaza potencial es percibida por los receptores del Sistema Nervioso. Inmediatamente se manda una señal a lasglándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales secretan adrenalina, lo que hace que se forme cada vez más y más adrenalina, La producción de adrenalina es la condición controlada. El efecto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retroalimentacion positiva
  • retroalimentacion positiva
  • retroalimentacion positiva y negativa
  • Retroalimentacion positiva y negativa
  • retroalimentacion positiva y negativa
  • Ensayo De Retroalimentacion Positiva Y Negativa
  • Retroalimentacion POSITIVA Y NEGATIVA
  • CIRCUITOS DE RETROALIMENTACION POSITIVA Y SUS APLICACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS