Retroescavadora hidraulica

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
RETROESCAVADORA HIDRAULICA

Una excavadora hidráulica es un equipo de excavación y carga, pero gracias a sus numerosos accesorios también puede ser usada por ejemplo para el corte de acero, elrompimiento de concreto, el taladro de hoyos en la tierra.
Las excavadoras cuentan con tres partes principales, la cuales de describen brevemente a continuación:

 Unidad de propulsión: esta parte dela excavadora que permite su desplazamiento hacia la zona de trabajo, sirve de base para la estructura superior. Se puede encontrar dos formas de locomoción: mediante ruedas o mediante orugas.

Unidad giratoria: esta parte de la excavadora incluye una cabina giratoria y todo el sistema de control (motores, sistema hidráulico, etc.)

 Estructura manipuladora: Esta máquina hidráulica móviltiene una estructura de manipulación compuesta por la pluma (Boom), el brazo (Stick ) y un cucharón (bucket). El brazo (también llamado balancín) y la pluma son los eslabones principales y elcucharón es el efector final móvil de la maquina. El cucharón es el recipiente en el cual se deposita el material. Está provisto de dientes en su borde para facilitar el arranque de los materialesLos movimientos básicos que tiene una excavadora hidráulica son los siguientes:

 Movimiento del cucharón hacia arriba y hacia abajo (183°)
 Movimiento del brazohacia arriba y hacia abajo (119°)
 Movimiento de la pluma hacia arriba y hacia abajo (131°)
 Movimiento giratorio de la cabina (360° )



El movimiento de laestructura manipuladora se logra al combinar tres o más cilindros hidráulicos. El operador en la cabina controla cada cilindro por separado logrando así el movimiento deseado. A continuación describimos cadauno de los cilindros.

 Cilindros de elevación: Son dos cilindros hidráulicos apoyados en el tractor con conexión en el codo de la pluma. Estos cilindros permiten elevar o bajar la pluma.

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retroescavadora
  • Retroescava
  • Retroescavadora
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS