retrojersey

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
 1- En principio lo que importa de la obra es su presencia, su aquí y ahora, como lo llama benjamín su aura, que vendría a ser lo que encierra todas las cualidades esenciales de la obra de arte, sutradición, lo ritualistico, irrepetible, esa lejanía que se produce por más cerca que esté.
La autenticidad es esencial, la cual se genera desde su origen, su técnica, material, hasta el proceso detodo su transcurso histórico.
La auntenticidad nunca será reproducible pero el arte ha cambiado su origen, la obra ha salido de su círculo de ritual para ser trasladada a la función de la política, yahí es cuando se genera esa expresión de culto.
Cuando una obra de arte, es insertada en el sistema, se empieza a masificar esa imagen a causa de la reproductibilidad técnica.
La reproductibilidadtécnica genera la pérdida del aura hasta en la reproducción técnica mejor lograda, la pérdida del valor de culto, del objeto único y original, ya que al permitir la reproducción existen innumerablescopias exactamente iguales, y es ahí cuando rompe con la tradición, con la exclusividad. Así, la consecuencia de la pérdida del aura es la politización del arte.
Benjamín lo compara y da el ejemplodel cine, ya que este rompe con todo lo anteriormente dicho y no produce ningún valor cultual, solo produce hechos ficticios, porque el camarógrafo con el lente no crea arte, la obra de arte aparececon el montaje, y a la vez, al estar compuesto por un gremio de director, sonidistas, iluminadores, que como tales están a disposición de intervenir y modificar la obra cuantas veces sea necesaria.2- producir, exhibir, vender es lo que lleva a una obra de arte a la politización, es ahí cuando la gente al observar está delimitada por un montón de parámetros e hipótesis propuestos por lasociedad como belleza, …., …., etc. Alejándolo así de su verdadera intencionalidad. Pero a su vez son todos estos altibajos los que hacen posible la subsistencia del arte, haciéndolo un privilegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS