RETROSPECTIVA Y ACTUALIDAD DE LA ECONOMÍA MEXICANA

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
RETROSPECTIVA Y ACTUALIDAD DE LA ECONOMÍA MEXICANA
INTRODUCCIÓN
La economía en México ha pasado por muchas etapas que han sido muy diversas y que han estado determinadas por el gobierno que regia en estos momentos. Los cambios que ha sufrido nuestra economía mexicana han sido provocados por la falta de inversión e innovación. Para que México llegara a ser parte de la economía mundial tuvo quepasar por diversos factores como: ser uno de los principales exportadores es decir, tener expansión exportador manufacturero, así como la productividad y los ingresos que tuvieron que ingresar a nuestro país.
Se presentan evidencias acerca de la naturaleza de las exportaciones manufactureras, mostrando cómo es que la expansión no se apoya de las capacidades de las tecnologías propias. Lo cualpuede traer consigo varios problemas ya que si uno no se apoya de otros no se podrá cumplir con el objetivó que es la expansión, ya que se dice que siempre se necesitara del apoyo de otros para cumplir con los objetivos deseados, ya que tal vez solos si se podrá llegar al objetivó pero mucho más tarde.
Por lo tanto para tener una buena economía es necesario que todos los ciudadanos nos apoyemos partener una expansión, pero quien debe apoyar más a este objetivó tendría que ser el gobierno.
El objetivo es explorar tanto las fuentes que han permitido el crecimiento económico como su estancamiento y la crisis que ha sufrido. El problema principal está en la integración productiva de la economía y así mismo, en la cuestión de las capacidades tecnológicas del país.
La integración de laeconomía depende de los tres factores productivos que son: Materia Prima, Mano de Obra y Gastos Indirectos de fabricación. Lo cual esto sirve para la creación de productos.




DESARROLLO
Durante el último medio siglo la economía mexicana ha sufrido varios cambios de expansión y contracción de su actividad económica. La economía mexicana puede ser dividida en dos periodos a partir de la SegundaGuerra Mundial.
El primero comprende la etapa denominada Industrialización sustitutiva de importaciones (ISI) y abarca desde la década de 1940 hasta 1981.Es una estrategia acogida en el territorio latinoamericano y en otros lugares en desarrollo a partir de la segunda guerra mundial. Lo cual se tendría que promover las inversiones para la producción de bienes que se consumen con más rapidez porparte de la sociedad siempre y cuando no necesiten de mucha tecnología para la elaboración de dichos productos o bines consumibles
A pesar de que no es un periodo homogéneo, se caracteriza por su gran expansión debido a que el PIB promedio creció prácticamente al doble que la población.
El segundo periodo comprende de 1982-1998. Se distingue por el declive de la industrialización sustitutiva deimportaciones y por un profundo cambio en el proceso de industrialización a partir de una nueva inserción de la economía mexicana en la economía mundial. Esto es a razón de que las importaciones se expandieron, gracias a la calidad con que son elaborados los productos.
La expansión del mercado interno y la intervención del Estado fueron dos de dos factores de gran importancia ya que permitieron elnotable crecimiento de la economía mexicana, durante las dos primeras décadas de la postguerra. Todo se debe a que los productores se encontraban en un buen mercado para así poder satisfacer las necesidades de la población, lo que conlleva a que si el producto es favorable para la sociedad se tendrá un crecimiento económico y este será favorable para nuestro país y de esta forma no existirá muchodesempleo ya que los productores y empresas tendrá la necesidad d elaborar mas producto y de esta forma contrataran a mas personal para abarcar dicho mercado. De igual manera entrara dinero a nuestra economía ya sea de forma personal, así como en el hogar y hasta en el estado lo cual así podremos satisfacer nuestras necesidades.
En fin todo va de la mano ya que si existen empleos la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economia Mexicana En Tiempos Actuales
  • La crisis actual y la economia mexicana
  • los cinco problemas actuales en la economia mexicana
  • LA FALSA IDEA, CONCEPCIÓN Y APLICACIÓN DE LA ECONOMÍA ACTUAL MEXICANA
  • Mercado Y Estado En La Economía Mexicana. Retrospectiva Y Prospectiva
  • El México actual retrospectivo
  • Economia mexicana actual
  • Mexicano actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS