Retyui

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
CONSORCIO MINERO UNIDO

POLÍTICA DE SEGURIDAD

Es política de CONSORCIO MINERO UNIDO C.M.U, conducir sus operaciones de tal manera que proteja la seguridad de sus empleados, clientes, contratistas y el público en general. La compañía pondrá todo su empeño en prevenir los accidentes, lesiones y enfermedades ocupacionales a través de la participación activa de cada empleado, y se compromete aefectuar un continuo esfuerzo para identificar, evaluar y controlar los riesgos y los peligros asociados con sus operaciones.

Para desarrollar esta política CONSORCIO MINERO UNIDO CMU

Considerará la seguridad como prioridad en el manejo de cualquier actividad o situación.
Cumplirá con todas las leyes regulaciones aplicables y administrará responsablemente los estándares propios donde lasleyes y regulaciones no existan.
Establecerá procedimientos y prácticas; proveerá entrenamiento y conducirá sus operaciones de una manera que proteja a los trabajadores, propiedad, ambiente y las comunidades en la cual opera.
Reforzará a todos los empleados su responsabilidad individual en cuanto la seguridad y la necesidad de rendir cuentas sobre su desempeño.
Responderá rápida, efectiva ycuidadosamente a las emergencias o accidentes que resulten de las operaciones, cooperando como organizaciones industriales y agencias gubernamentales autorizadas.
Ejecutará apropiada revisiones y evaluaciones de sus operaciones para medir el progreso y asegurar el cumplimiento de esta política de seguridad.

PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN GENERAL Y SEGURIDAD

PARA: TANQUERO DE AGUA.

Losestándares de seguridad tareas de operación básica son:

1. Inspección pre operacional del tanquero de agua.
2. Montar el tanquero de agua e inspeccionar la cabina.
3. Arrancar el tanquero de agua y completar la inspección pre operacional.
4. Conducir el camión al área de carga.
5. Cargar el camión.
6. Recargar el agua.
7. Reabastecimientode combustible y estacionamiento.
8. Realizar reparaciones y mantenimiento.

EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL REQUERIDO

Cascos, botas de seguridad, gafas de seguridad, guantes, protección auditiva y mascarilla.

* Use siempre los elementos de protección personal. Son para su propio beneficio y son obligatorios y reglamentarios por la empresa.

* Esta estrictamente prohibidoconsumir, poseer o estar durante la influencia del alcohol de cualquier alucinógeno o droga durante el turno de trabajo, o en los predios de la empresa.

* Está prohibido tener materiales de lectura no autorizado en la cabina (periódico, revista) no lea estos procedimiento) durante la operación del equipo.

* El cinturón de seguridad debe llevarse puesto durante la operación del equipo.

*Todo objeto en cabina debe estar colocado y asegurado propiamente.

OCUPACION TANQUERO


SECUENCIA DE PASOS DE TRABAJOS BASICOS

1. Inspección pre operacional

RIESGOS POTENCIALES

Accidentes, lesiones o ineficiencia por desatención, mal extendido o reacción tardía. .

* RESBALONES, tropezones, ser golpeados por objetos volantes, como mugre osalpicaduras fluidos, ser atrapados por puntos estrechos, tuberías de combustible a alta presión y en mangueras hidráulicas.

Hablar de medidas
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO RECOMENDADO

* Este mentalmente y físicamente preparado para hacer su trabajo diario, antes de iniciar su turno Asegúrese de que usted comprenda claramente el trabajo asignado. (El tanquero de agua). Solo debe seroperado por personal autorizado;

* Realice una inspección pre operacional. Evite los puntos resbaladizos y mantenga el área libre del peligro de resbalones y tropezones cuando de la vuelta. Utilice el acceso adecuado si es necesario subir y bajar del camión parta revisar el motor u otra área de equipo.

* REVISE : En las llantas: cortes profundos, presión, rines rajados o pernos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS