Reubicacion del matadero caicara estado monagas

Páginas: 59 (14676 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
[pic]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder popular para la Educación Universitaria

Aldea Bolivariana José Francisco Bermúdez

Misión sucre

[pic]

[pic]



Profesora: Bachiller:

Dionimal Montoya Eunice RamosIII corte de administración CI: 16.375.943


Ysabel RivasCI: 9.283.934





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El mundo actual vive una época de problemas generalizados como la matanza de ganado que afectan drásticamente a los países. Esta situación vislumbra un panorama que se expande por los diferentes sectores de la sociedad de la cual no se escapa la “salud” ya que se han visto incrementos en la tasa de mortalidada causa de infecciones por los residuos y contaminantes de los mataderos.


La matanza en los lugares inadecuados produce una problemática ambiental la cual ha sido ampliamente difundida en los últimos años. Por los principales organismos y empresa asesoras que desarrollan sus acciones en el área de gestión ambiental, como es el caso particular de la institución ISO organización (internacionalStandard Organizativa) se encarga de restablecer estándares internacionales y municipales la cual fomenta la normalización a nivel mundial y en los actuales momentos está en vías de funcionar normas de calidad del proceso, con normas de gestión ambiental, mejorando ampliamente los elementos señalados.


Par analizar el proceso de matanza de ganado bovino desde el punto de vista ambiental esnecesario describir y evaluar cada una de sus etapas, identificando plenamente los productos, sub productos, desechos e insumos, incluyendo la materia prima, energía y otros recursos adicionales que ocasionan la contaminación en el ambiente. En función a esto


Peña en el año 2000 dice que la matanza de bovinos a nivel de pequeños y medianos mataderos tienen consecuenciasambientales significativas, especialmente, los impactos ambientales asociados a los residuos sólidos y los subproductos, en general presentan aspectos que es necesario investigar y divulgar (Pag.2)


En Venezuela existen casos de negligencia sanitaria en mataderos donde la sub dirección nacional de salud ambiental y contraloría sanitaria siguiendo instrucciones del Dr. Francisco Armada directorgeneral de salud ambiental y contraloría sanitaria del Ministerio de la salud y desarrollo social en resguardo de la salud pública, precedió a abrir procedimientos administrativos en el año 2005 a la sociedad de comercio “Inversiones Prisamaz C.A” en su carácter de propietaria del Matadero Municipal en consecuencia por cuanto existe riesgo temido sobre la salud, se ordeno el cierre temporal de dichoestablecimiento, hasta tanto se tome la decisión correspondiente en el procedimiento administrativo.


En el municipio Cedeño, estado Monagas en resguardo de la salud pública y por cuanto existe riesgo temido de daño efectivo a la salud. En el sector los tanques de Caicara de Maturín : Existe un matadero Municipal donde sus alrededores están urbanizados y presentan significativos problemasambientales debido a que el matadero está ubicado dentro de la comunidad y en los mataderos botalones, utilizan grandes volúmenes de agua que se transforman en vertidos líquidos con una alta carga contaminante, originados fundamentalmente por la descomposición de la materia orgánica incluyendo los resto de heces, orina, sangre residuos de la carne y grasas de las canales igualmente los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caicara
  • Caicara
  • Reseña Historica De Caicara De Maturin Monagas Venezuela
  • Estado monagas
  • Monagas
  • Los Monagas
  • Monaga
  • Monagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS