REUNIFICACIÓN ALEMANA

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
REUNIFICACIÓN ALEMANA
CAUSAS DE LA UNIFICACIÓN ALEMANA
Alemania se unificó en un país distinto y reconocido el 18 de Enero de 1871. Antes de esta unificación oficialmente reconocida, muchos delos asentamientos independientes que conformaban el país más grande estaban unidos por una serie de características comunes. La combinación de estas características, que funcionaron como lo que se hallamado una experiencia unificadora de 100 años, junto con la identificación de un líder fuerte y central, y el primer emperador de Alemania Guillermo I, causaron directamente la unificación deAlemania.
CARACTERÍSTICAS
Guerra de Prusia contra Austria. Bismarck provocó su estallido en 1866. Austria fue vencida en la Batalla de Sadowa. Austria quedó excluida de la posible unión. Prusia se anexionónuevos territorios (Confederación de Estados del Norte)
- Guerra de Prusia contra Francia. Prusia necesitaba un enemigo común que fuera capaz de aglutinar los intereses de todos los estadosalemanes. Napoleón III era el candidato perfecto para llevar a cabo tal estrategia. Francia cayó en la trampa y declaró la guerra a Prusia .Hacia finales de la década de los sesenta, España, cuya reina,Isabel II, había sido depuesta recientemente, por la revolución de 1868, ofreció su trono al príncipe Leopoldo de Hohenzollern, pariente de Guillermo I. Napoleón III, que no deseaba verse rodeado porPrusia, protestó por esta propuesta y la candidatura de Leopoldo fue retirada bajo la presión del Kaiser. No obstante, Napoleón III insistió nuevamente para que Guillermo I ofreciera garantías de que lacandidatura de Leopoldo no se volvería a presentar. Ante esta situación, el embajador francés de Prusia se trasladó a Ems para entrevistarse con Guillermo, que se encontraba descansando. Éste, indignadoporque se pusiera en duda su palabra, telegrafió a Bismarck, que se encontraba en Berlín, para comunicarle que se negaba a ofrecer ninguna otra confirmación al embajador francés, al que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reunificacion Alemana
  • La Reunificacion Alemana
  • La Reunificación Alemana
  • Reunificacion alemana
  • Reunificación alemana
  • Reunificacion Alemana
  • reunificacion alemana
  • Reunificacion alemana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS