reunion

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
El Rey Mesiánico ‘establece la justicia en la Tierra’
20. Desde su coronación como Rey Mesiánico, en 1914, Jesús ha promovido la justicia en la Tierra. ¿De qué modo? Respaldando el cumplimiento dela profecía consignada en Mateo 24:14. Sus seguidores enseñan la verdad sobre el Reino de Jehová por todo el mundo. Al igual que él, predican con justicia e imparcialidad, y procuran dar a todos—jóvenes y ancianos, ricos y pobres, varones y mujeres— la oportunidad de conocer al Dios de la rectitud.
21. Jesús también promueve la justicia en la congregación cristiana, de la cual es el Cabeza. Comoindicaron las profecías, suministra “dádivas en hombres”, ancianos fieles que supervisan a la congregación (Efesios 4:8-12). En imitación de Cristo, defienden la justicia cuando pastorean al valiosorebaño de Dios. Siempre recuerdan que Jesús desea que sus ovejas reciban un trato equitativo, sin importar su posición, prestigio ni nivel económico.
22. En el futuro cercano, Jesús establecerá el derechoen la Tierra como nunca antes. En la actualidad, reina la injusticia en este mundo corrupto. Cada muerte de un niño hambriento es un abuso inexcusable, sobre todo en vista de la enorme cantidad detiempo y dinero que se dedica a fabricar armamento y satisfacer los caprichos de quienes buscan el placer a toda costa. En efecto, millones de seres mueren sin necesidad todos los años, lo que constituyesolo una de tantas iniquidades que provocan la legítima indignación de Jehová. Por ello, él ha designado a su Hijo para entablar guerra justa contra este sistema malo y así eliminar definitivamente eldesafuero (Revelación 16:14, 16; 19:11-15).
23. No obstante, la justicia de Jehová exige más que la destrucción de los malvados. Dios también ha nombrado a su Hijo para que gobierne como “Príncipe dePaz”. Tras la batalla de Armagedón, Jesús se valdrá de su reinado para implantar la paz en la Tierra, y gobernará “por medio del derecho” (Isaías 9:6, 7). Se deleitará en deshacer todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reunion
  • Reuniones E.
  • Reuniones
  • Reunion
  • Reunion
  • Reunion
  • Reuniones
  • Reuniones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS