REUNIONES CUMBRE
R.C
FECHAS
ACUERDOS
ESTADISTAS PARTICIPANTES
1.Conferencia de Teherán
1943
Declaran su posición sobre la guerra y la paz.
Carácter universal
2.Conferencia de Yalta
1945
Se culminacon la firma del Acta Final; documento donde se asientan declaraciones sobre la paz, situación de Polonia, condiciones para la capitulación de Alemania y otras dos más relativas a Europa y al LejanoOriente.
Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt y Iòsif Stalin.
3.Conferencia de Postdam
1945
Se siguieron tratando asuntos de la declaración de Yalta, en esta Acta se asientan las reparaciones deguerra, juicio a los criminales, se fijan las fronteras occidentales de Polonia y se toma nota de la formación del Gobierno de Unidad Popular de Lublin o Comité Polco de Liberación Nacional.
Harry S.Truman por Estados Unidos; Clement B. Altee por Gran Bretaña y Iòsif Stalin por la Unión Soviética.
4.Conferencia de Helsinki
1973
Acta final de Seguridad y Cooperación en Europa (se trataron asuntoscomo la inviolabilidad de las fronteras, cooperación en los campos de la economía, la ciencia, tecnología, medio ambiente, comercio, turismo, comunicaciones, migración, fuerza del trabajo. Sereafirmaron los principios de la igualdad soberana de los estados, rechazo al uso de la fuerza, integridad territorial, igualdad de derechos, autodeterminación, respeto a los derechos humanos y a las libertadesfundamentales, cooperación entre estados, etc.
Todos los países de Europa Occidental como de Europa Oriental (excepto Albania) y la inclusión de Estados Unidos de América y Canadá.
5.ReunionInternacional sobre Cooperación y Desarrollo
6.Reunión de Nueva Delhi
1981
1985
Enfoque económico, intención de contribuir a la reactivación de los procesos de la negociación internacionalno se firmó ninguna aclaración o acta final; solo se elaboró un resumen de lo tratado.
Eliminar el fantasma de una nueva guerra mundial. El resultado de la reunión es una Declaración Conjunta en la...
Regístrate para leer el documento completo.