Reuniones Virtuales

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Resumen de: reuniones virtuales
la evolución del internet y la evolución de la informática proporcionan que en la actualidad sea más fácil mantenernos informados y comunicarnos cada vez mejor conpersonas de cualquier lugar del mundo, realizar conferencias interpersonales sin requerir que sus miembros se encuentren en un determinado lugar en específico y al mismo tiempo, a este tipo decomunicación se le denomina reuniones virtuales.
Hoy en día existen programas especializados en videoconferencias permiten visualizar los rostros de cada miembro que integra la conferencia a través de unapantalla particionada para cada persona, intercomunicarse a través de altavoces simultáneamente, video únicamente, o audio o compartir pantalla de comunicación escrita.
Esto permite realizarconferencias interpersonal, de uno a muchos (llamadas multidifusión) y de muchos a muchos (llamadas multipunto), pero este tipo de comunicación no ha sido totalmente dotadas para todos los ordenadorespersonales ya que para este tipo de comunicación se necesita como mínimo una conexión de alta velocidad para tener una calidad aceptable de vídeo.
En la actualidad es posible realizar conferencias víatelefónicas que en realidad son audio conferencias las cuales se realizan mediante programas que digitalizan la voz y las envía a un destinatario inmediato, este sistema permite reducir el costo de lasllamadas pero muchas veces los resultados no son los que se espera. Se necesita unos cascos equipados con auriculares y micrófono, así como el software, del que existen variantes para todas lasplataformas de ordenadores.
También se puede alternar la forma de realizar conferencias mediante paquetes de software de gestión de documentos, conferencias multimedia o pantalla compartida. Todo estosin necesidad de adquirir grandes anchos de banda, el software de conferencias multimedia y pantalla compartida proporciona herramientas básicas para conectar grupos de trabajo, y ejecutar programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reuniones virtuales sig
  • Reuniones
  • Reunion
  • Reuniones E.
  • Reuniones
  • Reunion
  • Reunion
  • Reunion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS