Reuniones

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Comunicación ascendente efectiva
Escrito por Nicole Papa | Traducido por Laura Moreno


Una forma de la comunicación ascendente es la retroalimentación.
business colleagues preparing forbusiness meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com
La comunicación ascendente en cualquier organización es tan importante como la comunicación descendente. La comunicación ascendente garantizaque las tareas sean realizadas a tiempo, proporciona una retroalimentación certera y ayuda a mantener en el mismo tono y con una visión común a todo el mundo.
Definición
La comunicación ascendente,de acuero con el BusinessDictionary.com es un "fluir de la información desde los niveles más bajos de la jerarquía, hasta los niveles más altos". Para que la comunicación sea considerada efectiva losmensajes deben ser enviados con efectividad y comprendidos por el receptor.

Tipos
La comunicación ascendente se manifiesta de diferentes maneras. Las reuniones de uno a uno son un tipo decomunicación ascendente. Por ejemplo, si un empleado se encuentra con el gerente para discutir cuestiones relacionadas con el trabajo, la comunicación ascendente es entre dos personas. Las encuestas y losgrupos focales son otro tipo común de comunicación ascendente. Las encuestas pueden entregarse a los clientes o ser completadas por toda la compañía. Los grupos focales seleccionan individuos dediferentes departamentos para responder y discutir determinados asuntos o problemas específicos.
Beneficios: Productividad
La comunicación ascendente asegura que las comisiones, proyectos y tareas seancompletadas. El empleado reporta al supervisor, el supervisor reporta al gerente y el gerente reporta al gerente en jefe. Esto mantiene un alto grado de efectividad y productividad por que cada persona semantiene al pendiente del progreso que se hace. Esto ayuda a prevenir que el gerente en jefe se desconecte de los detalles que hacen que la organización avance sin problemas.

Beneficios:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reunion
  • Reuniones E.
  • Reuniones
  • Reunion
  • Reunion
  • Reunion
  • Reuniones
  • Reuniones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS