reunión

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
CONVOCATORIA DE REUNIÓN

Órgano convocado: 2º curso del Ciclo Superior de Educación Infantil.
Lugar de reunión: Aula Taller
Número de reunión: 1
Fecha: 12/12/2013
Hora inicio: 14:30
Hora de finalización: 15:00
Moderador/a:
Secretario/a:
Propósito: saber la opinión de cada compañera sobre el tema propuesto.


ORDEN DEL DÍA
1. PRESENTAR EL TEMA: ¿Abandonarías a tu pareja porque esestéril?
2. EXPOSICIÓN DE LAS NORMAS DEL DEBATE.
3. A DEBATIR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
- ¿Quién está de acuerdo?
- ¿Quién no lo está?; ¿qué otras soluciones buscarían?
- ¿Si harían eso en el lugar de esa chica?
- ¿Abandonarías a tu pareja porque es estéril?
- ¿Tener un hijo es una decisión personal de la chica o es una decisión de pareja?
- ¿Buscaríais otros métodos para ser madres, sintener que dejar a vuestra pareja?
Propósito: Conocer la opinión de las compañeras sobre el tema propuesto
4. ACUERDO.
5. RUEGOS Y PREGUNTAS.
Dentro de la especie humana, las causas que llevan a una pareja a la esterilidad son múltiples y variadas. Estas causas se deben en un 65% de los casos a causas femeninas, otro 25% de las veces a causas masculinas, un 10% de las veces a causas que no sonni masculinas ni femeninas sino que son combinadas cuando se pone en contacto el semen masculino con el moco cervical femenino, es lo que llamamos incompatibilidad moco-semen. Por último existe un 15% de casos en los cuales aparece una esterilidad y no se descubre una causa etiológica y es lo que llamamos Esterilidad sin Causa Aparente, conocida por la sigla ESCA. Sin embargo algo que ocurrefrecuentemente es que exista más de una causa que desemboca en la esterilidad y se suman más de una causa femenina asociada a una masculina, en lo referente a la mujer, las causas pueden ser la falta de ovulación por cuestiones hormonales, malformaciones en los órganos sexuales, radiaciones nocivas, las secuelas de enfermedades tales como la tuberculosis o la gonococia y la existencia de quistes,fibromas o pólipos. Los factores tóxicos que ocasionan disrupción hormonal reciben poca atención pero tienen una relevancia creciente, desde los presentes en el ámbito doméstico hasta el laboral y medio ambiente general. Otra causa importante de infertilidad femenina es el peso de la mujer. Tienen menos posibilidades de concebir tanto las mujeres con un índice de masa corporal superior a 29 (sobrepeso,cercano a obesidad leve) como las que tienen un índice de masa corporal inferior a 19 (cercano a desnutrición o problema de salud).
En cuanto al hombre, una de las causas frecuentes es de origen genético: si se produce una trisomía en algún par de genes del ADN, ésta se manifiesta con efectos generalmente desfavorables, como pueden ser el Síndrome de Klinefelter. La esterilidad es, por ejemplo,una de las manifestaciones de este último síndrome. Otras causas pueden ser la producción de una cantidad de semen por debajo de lo necesario para fecundar el óvulo, la movilidad defectuosa de los espermatozoides aunque su número sea adecuado, la obstrucción de los conductos por los que transitan, la disfunción eréctil, secuelas de enfermedades como las parotiditis, o fiebre urliana,varicocele,radiaciones nocivas (ionizantes y no ionizantes), el cafeísmo y el alcoholismo.
Tipos de esterilidad[editar · editar código]

Según la ESHRE (European Society of Human Reproduction and Embryology), la esterilidad o incapacidad de embarazo de una pareja tras un año expuestos al coito puede ser de dos tipos:
Esterilidad primaria: La pareja nunca ha conseguido un embarazo de las maneras naturales.Esterilidad secundaria: Tras un primer embarazo, la pareja no consigue tener otro embarazo. Tienen que transcurrir al menos doce meses desde el embarazo para que se considere esterilidad secundaria.
Por otro lado la ESHRE engloba otras definiciones más relacionadas con la Esterilidad. Se resumen en las siguientes:
Fertilidad: capacidad de quedarse embarazada tras haber practicado el coito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reunion
  • Reuniones E.
  • Reuniones
  • Reunion
  • Reunion
  • Reunion
  • Reuniones
  • Reuniones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS