Reursos Humanos

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
1) Dentro de la película es muy notorio el enfrentamiento de las clases que fundamentales en la estructura capitalista de la sociedad: el proletariado o clase oprimida y los capitalistas o clasedominante. En esta película observamos que ya estaban establecidos los sindicatos que representaban los derechos de los trabajadores.
En la vida cotidiana se ve muy a seguido esta clase de problemas, endonde a la clase dominante no le importan muchos cosas de los trabajadores, sino con tal de aumentar su capital los explotan en la empresa y el proletariado muchas veces terminando aceptando por lamisma necesidad que los hizo llegar al lugar.
En el caso de la película vimos como Franck, se unió a los sindicatos para así luchar por los derechos que le corresponden a los trabajadores y en estecaso luchaba por que no corrieran a su padre.
Al final se viene a dar una serie de cambios en su familia, pues no sabrían que haría el padre ahora que había sido jubilado, lo cual ayudo a laindependencia del hijo y que el padre pensara que iba a ser de ahora en adelante.
Instituciones:
La fabrica o empresa: identifico en la fábrica un sentido de pertenencia fuerte y respeto a las jerarquíaslaborales por parte de los veteranos. Un ejemplo de ellos es el padre de Franck, el joven universitario, quien siembra en su hijo la notable etiqueta y barrera entre los trabajadores y el jefe (factorfamiliar). Con más de 25 años empleado en el mismo lugar y con una pesada jornada, el padre desconoce las novedosas formas de trabajo que pretende adoptar la empresa como nuevos objetivos a seguir, y conlos cuales el sindicato de la fábrica no está de acuerdo.
Determinantes del rango:
Diferencias en la importancia funcional: Esta empresa sigue un modelo de organización autoritaria, donde el jefesólo se acerca a sus empleados cuando necesita sus favores o para persuadirlos. Las empresas con tendencias al éxito cuidan la calidad de sus líderes para que actúen con plena libertad para crear y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REURSOS HUMANOS
  • ¿que es la administracion de los reursos humanos?
  • Reursos
  • Reursos
  • Guía para el reurso de revsión
  • Reursos Hidricos
  • JUICIO CIVIL No 957 2014 reurso revocacion
  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS