Reursos Humanos

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
INSTITUTO UNIVESITARIO DE TECNOLOGÍA DE
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
SECCIÓN: 152A3
UNIDAD CURRICULAR: EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN
PROF. ANGEL GUANARE

JUEGOS RECREATIVOS



Caracas, Noviembre 2012
INDICE

Introducción
Juegosrecreativos
* Importancia
* Finalidad
Los juegos recreativos (ejecución)
* Desarrollo
* Objetivo

INTRODUCCIÓN
En elsiguiente trabajo se hablará de lo que son los juegos recreativos resaltando en ello la importancia que tiene en todos los seres humanos con respecto a la salud y otros temas; se conocerán algunos juegos que se pueden realizar en el día a día, fáciles y sin costo alguno. Muchas personas suelen pensar que los juegos son solo cosas de niños sin saber que este “Esta presente en todas las etapas dela vida siendo un recurso divertido y sencillo de realizar”, además ayuda a la ejercitación de los músculos sin pasar horas trotando, en una serie de abdominales o corriendo.
Los juegos recreativos tienen la tarea de liberar las tensiones, unir personas y hacer uso de los espacios ambientales, aprovechando los tiempos libres.

JUEGOS RECREATIVOS
Los juegos recreativos son un conjuntode acciones libres que se ejecutan dentro de un espacio y tiempo determinado, a fin de separarse del mundo habitual entrando en un momento de diversión y alegría; este a su vez permite la relación con otros individuos, sus diversas actividades ayudan a mantener un estado de salud positivo liberando las cargas Y ejercitando los músculos de todo el cuerpo.
“El juego tiene por función permitir alindividuo realizar su yo, desplegar su personalidad, seguir momentáneamente la línea de su mayor interés en los casos cuales no puede hacerlo recurriendo a las actividades serias”. (Cotta, 1983, p, 121)

Finalidad
Los juegos recreativos tienen como finalidad principal lograr el disfrute de quienes lo ejecutan.

Importancia
Tienen una importancia fundamental ya que el juego recreativo esconsiderado como un proceso educativo completo, indispensable para el desarrollo de la personalidad, estudios han demostrado que en general constituyen vivencias muy importantes para la maduración de la capacidad expresiva infantil, al igual que ayuda al adulto a no perder la diversión y habilidad desde el momento en que puede dejar traslucir las motivaciones más profundas de su personalidad,permitiendo así una, interpretación de sus mecanismos psicológicos que escaparían a cualquier otros tipos de análisis.
JUEGOS RECREATIVOS
(EJECUCIÓN)

1-El dragón
* Objetivos: Establecer un ambiente relajado, fuera de tensiones, preocupaciones o algún tipo de presión; de igual manera favorece a la coordinación y comunicación entre los individuos involucrados en el juego.
* Desarrollo: Seeligen 18 personas o más se dividen en grupos iguales los cuales formaran una fila, la primera persona hará de dragón y la ultima de cola, llevando un pañuelo colgado en la cintura. La cabeza intentara coger las colas de los demás dragones, y, la cola ayudada por todo el grupo intentara no ser cogida; cuando una cola es cogida (se consigue el pañuelo) el dragón al que pertenece se unirá al que la hacogido formándose así un dragón mas largo, el juego termina cuando todo el grupo forme un único dragón.

2-. Pelea de globos
* Objetivo: ganar condición física general y reacción
* Desarrollo: se juega de 8 personas en adelante Cada jugador se ata un globo en el tobillo, el juego consiste en tronarle el globo a los demás sin que te exploten el tuyo. El último que quede sin ponchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reursos Humanos
  • REURSOS HUMANOS
  • ¿que es la administracion de los reursos humanos?
  • Reursos
  • Reursos
  • Guía para el reurso de revsión
  • Reursos Hidricos
  • JUICIO CIVIL No 957 2014 reurso revocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS