Reusar el metal

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Reusar el metal

Según la definición usada por el Instituto Nacional de Ecología (INE), reciclar significa separar o extraer materiales del flujo de desechos y acondicionarlos para sucomercialización de modo que puedan ser usados como materias primas en sustitución de materiales vírgenes.
El reciclaje de materiales es considerado benéfico desde muchos puntos ya que mitiga la escasez de recursosnaturales, disminuye los riesgos de alteración de ecosistemas, reduce la demanda de espacio en tiraderos e involucra ahorros en energía.
Sin embargo, dice el INE, esta actividad tiene también efectosnegativos sobre el ambiente, principalmente por la energía usada en la recolección y la clasificación de los residuos, además de que el reprocesamiento y utilización de estos materiales conllevaimpactos al entorno.
De lo anterior se desprende que los costos ambientales del reciclaje se componen de dos elementos, las externalidades de la recolección, separación y transporte de los desechossusceptibles de ser reciclados y las externalidades resultantes del todo el proceso de reciclaje.
El beneficio más reconocido de la actividad de reciclaje es la disminución del uso de materias vírgenes oprimas, sin embargo, éste no siempre es el caso.
Aportaciones al ambiente
Los recipientes de aluminio son ideales para conservar alimentos, ya que son ligeros e impermeables a la humedad, a gases, a laluz y a los olores.
En México, las latas de aluminio se utilizan una sola vez.
En el proceso de reciclaje de este material se recolectan latas que se envían a un proceso de fundición para serconvertidas en lingotes y posteriormente en láminas de distintas medidas.
Por evidencia empírica se sabe que los procesos industriales que transforman la materia prima virgen para la producción de aluminio, labauxita en aluminio, consumen grandes cantidades de energía eléctrica y generan residuos que contaminan agua y suelo.
El reciclaje de este material proporciona grandes ahorros de energía y evitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reusado de metal que se considera chatarra
  • rechazo reduccion reuso y reciclado de metales
  • Reusar Los Metales
  • Reuso De Metales
  • ¿Cuál es la importancia de rechazar, reducir, reusar y reciclar los metales?
  • Cual Es La Importancia De Rechasar Redusir Reusar Y Reciclar Los Metales
  • ¿Cuál es la importancia de rechazar, reducir, reusar y reciclar los metales?
  • ¿Cual es la importancia de rechazar, reducir, reusar y reciclar los metales?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS