Reusar

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Conceptos importantes en la arquitectura sustentable: La reutilización
Uno de los conceptos claves en la sustentabilidad y ecología en general es la reutilización. Hace unas semanas les contábamosde las tres erres de la ecologóa que eran reducir, reutilizar y reciclar y de la importancia de no saltarse ninguno de estos pasos, debido a que por algo están en ese orden.

La reutilización es muyimportante a la hora de hacer algo sustentable y en la arquitectura no es distinto. Es por eso que muchos eco resorts, por ejemplo, son construidos o con materiales biodegradables o con elementoslocales del lugar en los que se lleva a cabo la construcción, para así no importar cosas y aumentar su huella de carobono.

La otra forma es precisamente la reutilización. ¿Qué queremos decir con esto?Ocupar materiales que ya tuvieron una vida útil, darles un giro y así poder entregarles un nuevo uso. Por ejemplo, hace un tiempo atrás les mostramos de ese novedoso hotel en México en el que habíaconstruido habitaciones muy cómodas en unos tubos grandes de hormigón. Eso es precisamente reutilizar materiales.

Y así como en ese hotel utilizaron tubos de hormigón, hay quienes construyen casascon botellas y con cosas inimaginables.

La casa de botellas PET, ejemplo de reutilización y arquitectura modular

Cerca de las cataratas de Iguazú, al norte de Argentina, se encuentra la CasaEcológica de Botellas de Plástico, un proyecto muy interesante de reutilización y arquitectura modular desarrollado por Alfredo Alberto Santa Cruz y su familia y declarado bien de interés municipal por lasautoridades locales.
Se trata de una pequeña vivienda tropical, con coste prácticamente cero, que reutiliza cientos de botellas PET de dos litros recuperadas de los vertederos. Las dimensiones dela casa son razonables y puede construirse de manera permanente o provisional.

Las paredes se levantan a partir de columnas realizadas con botellas con un sistema de encastre propio: cortan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reuso
  • Reuso del agua
  • Marco Reus
  • Marco Reus
  • Reusar el metal
  • Marco reus
  • reuso del agua
  • La Basura Reusada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS