reusmen capitulo la pandilla mara
1 LA PANDILLA MARA:
¿ De qué estamos hablando?
De autoestima
De asertividad
De la relación entre autoestima y asertividad
LA PANDILLA MARA
Me dio aentender como un grupo de amigo trabajan en conjunto unos a otros para no dejarse pisotear por mayores que quieran hacerles daño y de cómo aprender a compartir.
¿De qué estamos hablando?
Deautoestima
Me hizo reflexionar acerca de autoestima y darme cuentas de los defectos y logros que tengo en ella para asi poder mejorarla y tener una autoestima alta en todas las situaciones.
DE ASERTIVIDADFue muy emotivo leer esta parte debido a que aprendí como tener una buena asertividad y no una mediocre asertividad, como mejorar la asertividad actual para evitar estropear a los demáscon missentimientos conductas y pensamientos.
DE RELACION ENTRE AUTOESTIMA Y ASERTIVIDAD
En este capítulo aprendí la diferencia entre autoestima y asertividad y la relación que consisten en ellas y que sinautoestima no puedo tener asertividad, además también aprendí que debo ir acotejando lo mejor para una buena asertividad y una alta autoestima.
TIMA, COMO SE FORMO MI AUTOESTIMA
En estas páginas vicomo hay muchas coincidencias entre nosotros mismos más sin embargo estas no nos hacen parecidos espiritualmente, y que el cuerpo humano y espiritual, necesito de ciertas necesidades para podersobrevivir.
-NECESIDADES FISIOLOGICAS
Entendí que el cuerpo necesita de unas necesidades físicas y si estas necesidades no se atienden el cuerpo buscara la forma de satisfacerlas, ya sea llorando, etc,para que pueda sobrevivir, en un ambiente idóneo.
-NECESIDAD DE SEGURIDAD Y PERTENENCIA
Todas las personas de pequeñas necesitamos de una referencia que es el padre y lo mejor que puede hacer estees siempre estar al lado de uno para acompañarnos y hacernos sentir seguros de que estamos acompañados y pertenecemos a alguien.
-NECESIDAD DE AFECTO Y RECONOCIMIENTO
Siempre debemos dar afecto...
Regístrate para leer el documento completo.