Reuso Y Resiclado

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Reusó y reciclado

Papel y cartón

Reusó: Usar el papel al reverso y el cartón se puede usar para guardar cosas.

Reciclado: Así disminuye la tala de árboles, el consumo de energía .Existeninnumerables tipos y calidades de papel. El papel y el cartón se recolectan, se separan y posteriormente se mezclan con agua para ser convertidos en pulpa. La pulpa se utiliza para fabricar papel y cajasde cartón reciclado para impresión y escritura. En otros casos, la fibra reciclada se mezcla con pulpa nueva para elaborar productos de papel con un porcentaje de material reciclado. El papel dedesecho puede ser triturado y reciclado varias veces.

Vidrio

Reusó: Las botellas de vidrio se pueden usar para guardar otras cosas diferentes al producto original, por ejemplo: guardar tornillos,cosas de cocina, etc. o se pueden usar como floreros.

Reciclado: el vidrio se puede reciclar en su totalidad al 100%, ya que se ahorran materias primas, energía, se reduce el número de basureros, sereduce la contaminación del aire y se disminuye el consumo de agua.

Aluminio

Reusó: Algunos recipientes de aluminio se pueden utilizar como masetas.

Reciclado: proviene de dos fuentes: elhogar y la industria, el modo de reciclarlo se inicia cuando, en las casas lo disponen correctamente en el contenedor de reciclaje de aluminio, el recolector lo lleva a un centro de separado, limpiezay clasificación, ahí se encargan de aplastarlos y apilarlos en paquetes fácilmente transportables y lo lleva al comprador o fundidor, quien lo calienta y funde, cuando baja un poco la temperaturapueden formarse nuevas láminas de papel, que mediante procesos normales de empaquetación y comercialización llegan de nuevo al consumidor ,
con las latas de aluminio es similar.

Pet

Reusó: Sepueden hacer lapiceros, floreros, monederos, revisteros, embudos, alcancías, etc.

Reciclado: Después de una trituración previa las botellas, entran a la máquina de reciclaje, la cual elimina las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rechazo, Reducción, Reuso y resiclado de los metales.
  • reus
  • reuso
  • Reusar
  • Resiclado de basura
  • Resiclado de llantas
  • Reuso del agua
  • Marco Reus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS