Reutilizar el agua

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Introducción
El tema de este proyecto es de vital importancia .
Mi trabajo tratara acerca de ¿Qué hacer para reutilizar el agua? pues esto servirá para que el agua que se utiliza para lavar traste o para lavarse las manos se reutilizable para trapear o crear un filtro que haga que limpie el agua y se pueda utilizar para lo mismo que se uso o para otra cosa es por eso que yo quiero apoyar alplaneta porque ya en estos tiempos el agua es lo que menos tenemos en estos momentos y sin el agua ya no habrá ser humano que logre sobrevivir pues ya que el agua potable solo hay un porcentaje de 1% y eso si no recapacitamos el agua se acabara muy rápido.

Objetivos
1. El objetivo final del proyecto podría ser la elaboración de un depósito para limpiar el agua ya utilizada y volverla a usar, yafuera en una actividad de segundo uso, como la descarga de los baños o hasta volver a potabilizar.
2. Evitar la pérdida total del agua ya que no tenemos mucho y si la perdemos nadie podría sobrevivir sin ella ya que es algo importante en la vida.

Marco Teórico
¿Qué hacer para reutilizar el agua?
El agua que podría reutilizar podría ser la de la lluvia, lavar los trastes, cuando nos bañamos,cuando nos lavamos las manos.
En la actualidad hay muchos especialistas, de todo tipo de disciplinas, ocupados en debatir éstas y muchas otras cuestiones relacionadas con el vital del líquido. Incluso se dice que en las guerras del siglo XXI tendrán como motivo el acceso al agua potable, pues ya en la actualidad hay poblaciones que no cuentan con ella mientras que otras naciones abrimos el grifoy dejamos escapar litros y litros mientras nos cepillamos nos cepillamos los dientes o no reparamos las tuberías cuando se desperdician miles de metros cúbicos por fugas de diferentes tamaños.

Han pasado millones y millones de años y el agua aun sigue estable pero algunos dicen que ha vagado por causa humana ya que queda menos de 1%. Pero a esto hay que restarle el hecho de que la mayoría delas actividades industriales, las de limpieza, las de cocina y las del baño van dejando restos biológicos y químicos que contaminan, de forma que esa agua se vuelve inutilizable.
Para empezar es necesario saber que tipo de agua vana purificar, pues es variable ya que depende de los tipos de contaminantes que tenga. El tipo de agua que utilizaría seria la de la lluvia para diferentes cosas aunqueno sea potable pero que agá la función para otras cosas mejores como para lavar ropa, regar las plantas, bajarle al baño, bañarnos, lavarnos las manos etc… Existen muchos tipos de uso que se les puede dar al agua ya sucia pues aunque no se potable teniendo un purificador se le da varios husos dependiendo de donde se haya obtenido esa agua y que no tenga muchos contaminantes.
Ya en la existenciahay muchos científicos que siguen investigando como purificar el agua pues ya que cada vez empieza a ver menos cantidad en nuestro planeta y en diferentes zonas del mundo ya no hay agua y es donde se necesita más por ejemplo áfrica.

Diseño experimental

Este ejemplo es así pues por ejemplo el agua de la lluvia cae y lo utilizan para regar las plantas lo que sobra de regar el agua llega a unabomba o filtro de agua que sirve para limpiar el agua y esa agua sirve para el baño, lavar la ropa y para limpiar la casa.

Revisión de artículo(s) en internet
1.Un sistema permite ahorrar el 50% del agua de regadío mundial
Ahorrar agua es una importante premisa que debe estar presente en todas las personas del mundo. Ya sea cuidando que no pierda agua ningún grifo de la vivienda, nomalgastando agua cuando uno se baña o lava los platos, cuidando el agua cuando se riega las plantas o tantas otras formas más.
Quienes se han puesto esta premisa bien presente es el equipo de Vicente Caselles, un catedrático de la Universidad de Valencia, ¿Saben por qué? Porque este equipo ha desarrollado un sistema de teledetección que abrirá el paso para un considerable ahorro de agua en los regadíos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REUTILIZAR EL AGUA
  • Reutilizarla Del Agua
  • REUTILIZAR EL AGUA
  • Reutilizar el agua
  • Reutilizar el agua
  • Reutilizamiento Del Agua
  • REUTILIZAR EL AGUA
  • reutilizar el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS