Reutilizar madera

Páginas: 13 (3007 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Anteproyecto

EMPRESA DE FABRICACION DE MUEBLES DE MADERA RECICLADA DE PALLETS.





Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Fabricación de Muebles de Madera Reciclada de Pallets, en la Ciudad de Tuluá.





Juan Pablo Marmolejo Gómez
Andrés Felipe Ángel Muñoz
Alejandro Quintero Bellaizá





UNIVERSIDAD DEL VALLE

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION







TULUA,FEBRERO 01 DE 2012

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Con la creación de una Empresa de fabricación de muebles de madera reciclada de pallets, se buscar reemplazar la materia prima convencional que es la madera cortada del árbol en bloque, por una madera reciclada de pallets, apta como materia prima para la elaboración de muebles, contribuyendo el consumo de la madera por medio de prácticas desustentabilidad, utilizando las pallets las cuales, “en su mayoría están elaboradas en madera de pino, la cual presenta características físicas adecuadas que permiten la elaboración de muebles”.

En el planeta es utilizada la madera con diferentes objetivos, entre los cuales se destaca, la construcción de viviendas, muebles, decoraciones, fuentes de energía, cocción de productos alimenticios, entreotros, estas acciones traen como consecuencias la tala indiscriminada de árboles, “En Colombia se deforestan entre 1.5 a 2.2 millones de acres al año. Esto es igual a más o menos 4 millones de canchas de fútbol al año o 456 canchas en una hora o 7.6 canchas por minuto!!! Si esto continua, Colombia no tendrá bosques en 40 años!”.

www.monografias.com

Por lo anterior, es necesario crear procesos parala fabricación de muebles de madera aplicando la sustentabilidad, disminuyendo los costos de compra de materia prima e igualmente reduciendo el impacto ambiental negativo, generado por la tala de árboles.

1. Sistematización del problema.

¿Cuáles son los indicadores de un estudio de mercado que se deben tener en cuenta para la creación de la empresa de fabricación de muebles de maderareciclada de pallets en la ciudad de Tuluá?

¿Cuáles son los factores técnicos de ubicación, condiciones, maquinaria y equipo que deben ser analizados para la creación de una empresa de fabricación de muebles de madera reciclada de pallets en la ciudad de Tuluá?

¿Qué procesos de la variable organizacional deben ser analizados para la creación de una empresa de fabricación de muebles de madera recicladade pallets en la ciudad de Tuluá?

¿Cuáles son los requerimientos de la variable ambiental que deben ser tenidos en cuenta para la creación de una empresa de fabricación de muebles de madera reciclada de pallets en la ciudad de Tuluá?

¿Cuáles son los factores de la variable financiera que deben ser estudiados para determinar la factibilidad de la creación de una empresa de fabricación de mueblesde madera reciclada de pallets en la ciudad de Tuluá?



1.2 Formulación del problema.

¿Es factible la creación de una empresa de fabricación de muebles de madera reciclada de pallets en la ciudad de Tuluá?



2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo general

Determinar la factibilidad del estudio un plan de negocios para la creación de una empresa de fabricación de muebles de madera reciclada de pallets en laciudad de Tuluá.

2.2 Objetivos específicos

• Realizar un estudio de mercado que permita determinar el precio y las características del producto, la oferta y demanda del mismo, para la creación de la empresa de fabricación de muebles de madera reciclada de pallets en la ciudad de Tuluá

• Identificar a través de un estudio técnico, la ubicación del establecimiento y sus condiciones,la maquinaria y equipos necesarios, para la creación de una empresa de fabricación de muebles de madera reciclada de pallets en la ciudad de Tuluá.

• Realizar un estudio que permita la determinación de los procesos organizacionales y administrativos necesarios para la creación una empresa de fabricación de muebles de madera reciclada de pallets en la ciudad de Tuluá.

• Identificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reutiliza
  • La madera
  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera
  • Madera
  • Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS