Reutilizarla Del Agua

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
México en reutilización del agua
En México ya se han instalado cerca de 4 mil plantas de tratamiento, y 52 por ciento corresponde al sector industrial, pero en total tratan más de 36 por ciento delas aguas residuales, de acuerdo con la Conagua. Un ejemplo es Wal-Mart de México, que tiene 390 plantas de tratamiento con las que ha dejado de utilizar más de 1.3 millones de metros cúbicos de aguapotable, equivalente al consumo anual de 4 mil 767 hogares, según información de la empresa. FEMSA, la productora de cerveza, cuenta con 51 plantas de tratamiento de agua residual en nueve países, y 20se ubican en México. Según la compañía, en 2009 logró ahorrar más de 630 mil metros cúbicos respecto al año anterior, cantidad equivalente al consumo anual de 2 mil familias.

Otro caso es el de laminera Peñoles, que asegura que 44 por ciento del agua que usa es tratada en sus propias plantas. En el caso de Cemex, 84 por ciento de sus plantas concreteras cuentan con sistemas de reciclaje deagua.

Banxico reporta que el costo de agua potable al productor aumentó 12.8 por ciento en los últimos 12 meses; 8.6 por ciento durante 2009, y 13.7 por ciento en 2008.

La planta de menorcapacidad de tratamiento de aguas residuales es la de 10 metros cúbicos diarios, suficiente para un edificio de 10 familias y cuesta 350 mil pesos.

La más cara, para mil metros cúbicos, cuesta 4 millonesde pesos, especificó Héctor Aguilera Lira, director general de la empresa Comercializadora Sustentable y Ambiental (CSA).

Actualmente, CSA tiene 46 plantas y este año piensa duplicarlas. "Los girosque demandan plantas de tratamiento de agua son rastros, rellenos sanitarios, hoteles, restaurantes, negocios de café, en agroindustrias mezcaleras y en unidades habitacionales", destacó el directivo.Escasez de agua en el mundo
Debido a la creciente explosión demográfica la escasez y deterioro la calidad del agua está afectando la salud y el bienestar de la población en países en vías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REUTILIZAR EL AGUA
  • REUTILIZAR EL AGUA
  • Reutilizar el agua
  • Reutilizar el agua
  • Reutilizamiento Del Agua
  • REUTILIZAR EL AGUA
  • reutilizar el agua
  • Reutilizar el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS