Rev. Americana

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
La Revolución Americana
De Chile

La Independencia de Chile, se produjo oficialmente el 12 de Febrero de 1818 pero el proceso independentista completo se prolongo más o menos entre los años 1810-y 1823; cuando se produjo la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Tradicionalmente se la divide en tres etapas: Patria Vieja, Restauración Monárquica o Reconquista y Patria Nueva.

Patria Nueva:Comenzó en una cesión el 18 de Septiembre; se eligieron a siete de los más notables vecinos de Santiago. Incluyendo a Toro y Zambrado, como presidente de esta junta de Gobierno. Esta reconoció estareconoció explícitamente la soberanía de Fernando VII. La real Audiencia de Santiago continuo dispensando justicia en su nombre, y los funcionarios del Antiguo Régimen( incluyendo los Cargos Militares)fueron confirmados en sus posiciones. Ningún Español o Criollo, conformista o no, sufrió como consecuencia de sus ideales políticos, y de esta manera, comenzó la Patria Vieja.
Sin embargoesa situación, era más bien confusa y no contemplaba ni resolvía el otro problema de fondo; la exclusión de la vía política, de muchos del sector criollo y la totalidad del mestizaje. Como los Españolesabusaban imprudentemente de estos privilegios nadie le dio importancia a las aspiraciones de los criollos( esta situación fue obia con la muerte de Toro y Zambrado a fines de febrero de 1810). Lo quepermitió que Juan Martines de Rozas aumentara su poder, y así otros criollos pudieran tener cargos de autoridad.
La Real Audiencia consideraba que la situación en general era Anti -Monarquica por lo que conspiró con el Coronel Tomas del Figueroa quien se sublevó con la intención de disolver la Junta e impedir las selecciones al Congreso, Figueroa terminó fusilado. La Real Audienciafue disuelta y remplazada con una Cámara de Apelaciones. Los miembros de la audiencia no fueron ni privados de su libertad, ni de sus bienes, sin embargo mucha de la población que permanecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rev Americana
  • Cono al reves
  • Revear
  • Le Reve
  • Rev
  • Rev
  • Rev
  • Rev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS