Rev Francesa

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
¿QUE FUE LA REVOLUCION FRANCESA?
Fue un conflicto social político, con diversos periodos de violencia que convulsiono Francia y , por extensión de sus implicaciones, aotras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y positores del sistema conocido antiguo régimen. Se inició con la autoproclamación del tercer estado como asamblea nacionalen 1789 y finalizo con el golpe de Napoleón Bonaparte en 1799.

ANTECEDENTES
Los escritores del siglo XVlll filósofos, politólogos, científicos y economistas denominadosphilosophes, y desde 1751 enciclopedistas contribuyeron a minar las bases del derecho divino de los reyes. Pero ya en el racionalismo de René Descartes podría quizá encontrarseel fundamento filosófico de la revolución. De este modo, la sola proposición llevaría implícito el proceso contra Luis xvl.
La corriente del pensamiento vigente en Franciaera la llustracion cuyos principios se basaban en la razón, la igualdad y la libertad. La llustracion había servido de impulso a las treces colonias norteamericanas para laindependencia de su metrópolis europea. Tanto las influencias de la llustracion como el ejemplo de los estados unidos sirvieron de trampolín ideológico para el inicio de larevolución en Francia.

DESARROLLO
Los factores que influyeron en la revolución: un régimen monárquico que sucumbria ante su propia rigidez en el contexto de un mundo cambianteel surgimiento de un a clase burguesa que nació siglos y era muy poderosa el descontento de las clases populares la expansión de las nuevas ideas liberales la crisis económicaque impero en Francia tras las malas cosechas agrícolas y los graves problemas hacendísticos causados por el apoyo militar a la guerra de independencia de los estados unidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rev Francesa
  • Rev Francesa
  • Rev. Francesa
  • Rev Francesa
  • Rev. Francesa
  • Rev francesa
  • Rev. Francesa
  • Rev. francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS