Rev Francesa

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
El aula es espejo de una sociedad marcada por los problemas ligados a la inmigración –diferencias lingüísticas, culturales, religiosas, emocionales–. Allí los docentes se encuentran tironeados entreel deseo de atender –y entender– las demandas de los alumnos y la necesidad de enseñar ciertos contenidos disciplinares y de cumplir con las exigencias institucionales, cuyo ritmo de cambio no seadecua fácilmente a lo que ocurre más allá de los muros.
7- Una de las escenas más notables de la película corresponde al diálogo que prepara la producción de un autorretrato. Cuando el profesorintenta indagar sobre la resistencia de los chicos a hablar de sí mismos surgen planteos como: “Usted nos pregunta para que hablemos, pero no es verdad”, explica una de las chicas. “¿Qué cosa no es verdad?”–pregunta Marin–. “Que le interese saber de nosotros..” es la franca y dura respuesta. A partir de allí, se plantea una conversación de una enorme riqueza acerca de la privacidad, el pudor, el temoral rechazo que todos ellos padecen.

8- uno de los momentos donde es notable la diversidad cultural es:
Cuando dos alumnos se enfrentan por la copa Africana entre Marruecos – Malí
Cuando un alumnonacido en el Caribe prefiere a Francia pero sólo porque esta exiliándose en ese país.

El aula es espejo de una sociedad marcada por los problemas ligados a la inmigración donde se ven grandesdiferencias lingüísticas, culturales, religiosas, emocionales. Allí los docentes se encuentran tironeados entre el deseo de atender y entender las demandas de los alumnos y la necesidad de enseñarciertos contenidos disciplinares y de cumplir con las exigencias institucionales, cuyo ritmo de cambio no se adecua fácilmente a lo que ocurre más allá de los muros. Se torna difícil también para elprofesor ya que los alumnos tienen diferentes puntos de vista, todos tienen dudas sobre cada tema y la gran mayoría de las veces terminan enfrentándose.


10- El desempeño de las delegadas durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rev Francesa
  • Rev Francesa
  • Rev. Francesa
  • Rev Francesa
  • Rev. Francesa
  • Rev francesa
  • Rev. Francesa
  • Rev. francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS