rev francesa

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
 Consecuencias de la revolución francesa.
1. Fin de la sociedad estamental y formación de la moderna sociedad de clases.
Esta es la primera consecuencia de la revolución francesa. En esta sociedadpodemos encontrar tres estamentos, que son los grupos en los que la sociedad estaba dividida, pertenecías al grupo en el que habías nacido y no se podía mover de un estamento a otro. Encontramos tresestamentos: nobleza, clero y tercer estado. Dentro de estos estamentos encontramos que la nobleza y el alto clero tiene privilegios, y el bajo clero y el tercer estado no, solo les queda resignarse ycreer que en el cielo pasaran a una mejor vida. Con la revolución francesa llega a su fin la sociedad estamental, y aparece la sociedad actual en la que encontramos clases. Una clase social es ungrupo de personas que tienen una riqueza similar y una posición similar respecto a los medios de producción. En esta sociedad de clases sociales si que puede haber un movimiento desde una clase social aotra.
Esta consecuencia tiene tanta importancia que provoca el fin del Antiguo Régimen y el comienzo de la Edad Contemporánea, extendiéndose las ideas y el ejemplo de la revolución francesa por todaEuropa.
2. Fin del estado Absolutista y formación del estado liberal y laico.
En consecuencia de la revolución francesa, se produce el fin del estado absolutista del Antiguo Régimen que garantizabaprivilegios a la nobleza y al alto clero. En este sistema el rey tenía todo el poder y tenía en su disposición a unos esclavos que vivían en el feudo y no tenían derechos. Este estado Absolutista essustituido por un estado liberal y laico. Es un estado liberal porque las personas pasan de ser esclavos a ser ciudadanos, y esto implica que tienen una serie de derechos. Esta fundado sobre cuatroprincipios fundamentales que se recogen en la constitución, que son: libertad individual, igualdad ante la ley, propiedad privada y soberanía nacional.
Y es un estado laico porque implica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rev Francesa
  • Rev Francesa
  • Rev. Francesa
  • Rev Francesa
  • Rev. Francesa
  • Rev francesa
  • Rev. Francesa
  • Rev. francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS