Rev. francesa

Páginas: 29 (7013 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Ensayo de la revolución francesa

Gran parte de todos los seres vivo viven preocupados. Ya sea por la inseguridad, problemas ecológicos o bien tan solo por dinero pero ¿Por qué se preocupan?¿quiénes son los responsables de
decisivo para la historia de la humanidad. Así como la revolución francesa trajo cambios notables para todo el mundo(ya que esta revolución sirvió de inspiración a todos lopaíses)o bien a la revolución mexicana el punto es que me parece una gran idea seguir, para estos días de incertidumbre que estamos viviendo en el mundo.
Para mi la revolución francesa es un hecho que me inspira, que influye en mi vida para tener algo por el cual tratar de cambiar al estos problemas? En mi punto de vista los responsables-tanto en México como en el mundo, son los políticoscorruptos. La corrupción afecta en proporciones colosales a todos los habitantes.
Ahora bien ¿Qué tiene que ver todo esto con la revolución francesa? Pues bien la revolución francesa fue un movimiento mundo(no quiero decir que yo la vaya a cambiar)pero no se me gusta pensar o bien tener ideas por que aunque no tenga influencias o algo por el estilo puede llevarse acabo.
Mis ideas acerca de estemovimiento son muy variadas(por que mis pensamientos acerca de los acontecimientos históricos y también de los de hoy en dia no son iguales a comparación de las demás personas.
Asamblea Nacional Constituyente

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa queenfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera trasel golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con undiscurso capaz de volverlo ilegítimo.
INTRODUCCION

En este pequeño ensayo vamos a realizar una breve reseña histórica del origen evolución y procesos de la Asamblea Nacional Constituyente, a conocer cuales fueron sus etapas más transcendentales dentro de un contexto político y social

TALLER DERECHO CONSTITUCIOAL

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Es muyimportante conocer los antecedentes y el desarrollo de éste, que comienza con las constituciones provinciales de los años siguientes a 1810 y su desarrollo a través de los siglos XIX y XX hasta llegar al proceso constituyente que produjo la Constitución Política de Colombia de 1991 que nos rige en la actualidad. 
LA SEPTIMA PAPELETA
fue una propuesta surgida de un Movimiento Estudiantil ante laselecciones del 11 de marzo de 1990 de Colombia, en las que se elegían Senado, Cámara de Representantes, Asamblea Departamental, juntas administradoras locales (JAL), Concejo Municipal y Alcaldes (las elecciones para gobernador solo fueron a partir de la constitución del 91). El movimiento Estudiantil propuso incluir un séptimo voto en que se solicitaría una reforma constitucional mediante laconvocatoria de Asamblea Constituyente. Aunque la papeleta no fue aceptada legalmente, sí se contó de manera extraoficial y, finalmente, la Corte Suprema reconoció la voluntad popular mayoritaria, validando el voto. El movimiento de la séptima papeleta es por tanto el origen de la Constitución de 1991.
PROCESO CONSTITUYENTE
Este movimiento fue impulsado por un grupo de estudiantes universitarios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rev Francesa
  • Rev Francesa
  • Rev. Francesa
  • Rev Francesa
  • Rev. Francesa
  • Rev francesa
  • Rev. Francesa
  • Rev. francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS