REV. FRANCESA

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
1) Relación de la burguesía con la ciencia moderna nacen en un mismo periodo histórico, dentro del mismo tipo de relación existente en aquel tiempo entre el hombre y la naturaleza. Los límites ylos aciertos de la clase burguesa resultan ser también, en buena parte, los límites y las causas del triunfo de la ciencia moderna.
La ciencia a partir de cierto tiempo se fue transformando, ya noera solo teórica, ahora iba a pasar a ser práctica, una ciencia con fines demostrativos de lo que la teoría expresaba. La burguesía impulso esta forma de la ciencia, debido a que necesitaba de estaciencia (ciencia práctica) para impulsarse como una clase de nivel económico y para poder impulsar su poder.

2) Es racional porque se funda en la razón, es decir, en la lógica, lo cual significaque parte de conceptos, juicios y razonamientos y vuelve a ellos; por lo tanto, el método científico no puede tener su origen en las apariencias producidas por las sensaciones, por las creencias opreferencias personales. También es racional porque las ideas producidas se combinan de acuerdo a ciertas reglas lógicas, con el propósito de producir nuevas ideas, motivados por el resultado concretode sus investigaciones, ejerce poder sobre la naturaleza.



3) Principales exponentes: Nicolás Copérnico y Kepler en astronomía. Galileo Galilei en física. Francis Bacon en metodologíacientífica. Boley en química. Leonardo Da Vinci y Rafael en arte.



4) A medida que la Razón ocupa un lugar fundamental la monarquía absoluta quedará establecida en toda Europa. En ese régimen políticoel diseño de la política económica estará a cargo del Estado; el conjunto de ideas a que dio lugar el mercantilismo será apto, desde el punto de vista financiero, para la consolidación y evolucióndel absolutismo. Los monarcas -igual que los burgueses- advertían la importancia del desarrollo científico y por eso lo alentaban.



5) El mecenazgo es un tipo de patrocinio que se otorga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rev Francesa
  • Rev Francesa
  • Rev. Francesa
  • Rev Francesa
  • Rev. Francesa
  • Rev francesa
  • Rev. Francesa
  • Rev. francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS