Rev Francia

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION












PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO DE LA CIVILIZACION BABILONICA

A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de las Organizaciones y de su administración es un capítulo que comenzó en época reciente, se puede afirmar que la administración es tan antigua como el hombre.
Las personas llevan muchossiglos formando y reformando organizaciones. Al repasar la Historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos que trabajaron unidos en Organizaciones formales, por ejemplo Los ejércitos griegos y romanos, la Iglesia Católica Romana, la Compañía de las Indias Orientales. Las personas también han escrito sobre Cómo Lograr que las organizaciones sean Eficientes y eficaces, desde mucho antes de queTérminos como "administración" fueran de uso común. En toda su larga historia la administración se desarrolló con una lentitud impresionante. Sólo a partir del siglo XX cuando las personas le dieron la mayor importancia a la administración, este siglo atravesó etapas de desarrollo de notable innovación. 1800 a.C.- Hammurabi (Babilonia). Emplearon el control escrito y testimonial, establecieron elsalario mínimo, plantearon que la responsabilidad no puede transferirse. 600 a.C.- Nabucodonosor (Babilonia).
Bajo Hammurabi, rey de Babilonia, las ciudades a lo largo del valle, fueron forzadas a unirse para mantener la paz, promulgando leyes que regulaban la propiedad personal, bienes raíces, comercio y negocios, la familia y el trabajo. Las civilizaciones babilónicas son de naturaleza mercantiltratando temas tales como ventas, préstamos, contratos, sociedades, acuerdos y pagarés.
Sus transacciones mercantiles fueron abundantemente documentadas sobre tablillas como un medio de control en la cual se encuentra El principio de la no delegación de la responsabilidad.
Los alcaldes y los concejos de ancianos de la ciudad se ocupaban de la administración local.
A la cabeza de la estructurapolítica estaba el rey; monarca absoluto que ejercía el poder legislativo, judicial y ejecutivo.
La contribución más significativa de los babilonios al pensamiento administrativo fue el Código Hammurabi.
Por debajo del rey había un grupo de gobernadores y administradores selectos
Para formar los funcionarios administradores adaptaron el sistema sumerio de educación formal



El Código deHammurabi es el primer conjunto de leyes de la historia. En él Hammurabi enumera las leyes que ha recibido del dios Marduk para fomentar el bienestar entre las gentes. A continuación aparecen las primeras treinta leyes.


Si un juez ha juzgado una causa, pronunciado sentencia (y) depositado el documento sellado, si, a continuación, cambia su decisión, se le probará que el juez cambió lasentencia que había dictado y pagará hasta doce veces la cuantía de lo que motivó la causa. Además, públicamente, se le hará levantar de su asiento de justicia (y) no volverá más. Nunca más podrá sentarse con los jueces en un proceso.
Si un señor roba la propiedad religiosa o estatal, ese señor será castigado con la muerte. Además el que recibió de sus manos los bienes robados será (también) castigadocon la muerte.
Si un señor roba un buey, un cordero, un asno, un cerdo o una barca, si (lo robado pertenece) a la religión (o) si (pertenece) al estado, restituirá hasta treinta veces (su valor); si (pertenece) a un subalterno lo restituirá hasta diez veces. Si el ladrón no tiene con qué restituir, será castigado con la muerte.
Si un señor, habiéndosele extraviado un objeto, encuentra su objetoextraviado en posesión de (otro) señor; (si) el señor en cuya posesión se halló el objeto extraviado declara: «Me lo vendió un vendedor, lo compré en presencia de testigos»; (si) de otra parte, el propietario del objeto extraviado declara: «Presentaré testigos que testimonien sobre mi objeto extraviado»; (si) el comprador presenta al vendedor que se lo ha vendido y a los testigos en cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1789 Francia Anterior A La Rev . Francesa Y La “ Libertad , Igualdad, Fraternidad
  • Cono al reves
  • Revear
  • Le Reve
  • Rev
  • Rev
  • Rev
  • Rev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS