Rev industrial

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
La revolución refleja su impacto sobre Europa. La Revolución Industrial supone que un día entre 1780-1790, y por primera vez en la historia humana, se liberó de sus cadenas al poder productivo delas sociedades humanas
El proletariado es el hijo de la Revolución industrial y el comunismo, unido a movimientos sociales. El ferrocarril es el hijo de las minas: Llega para mejorar las rutasde abastecimiento ya que como una gran producción requería una excelente movilización de producto. El ferrocarril constituía el triunfo del hombre mediante la técnica.

Llego un día en el que lahumanidad se libero de sus cadenas desde entonces se hicieron capaces de una constante, rápida y hasta el presente ilimitada multiplicación de hombres, bienes y servicios. Esto se denominatécnicamente por los economistas Take-off, el crecimiento auto sostenido.
La esencia de la revolución era que en adelante, nuevos cambios revolucionarios constituyeran su norma, con dicho cambio hubo quienes semanifestaron en movimientos en contra de la revolución.


Las primeras manifestaciones de la revolución industrial ocurrieron durante histórica especial, en la que el crecimiento económico surgíade las decisiones entrecruzadas de innumerables empresarios privados e inversores, regidos por el principal imperativo de la época: comprar en el mercado más barato para venderlo en el más caro.Entre 1789 y 1848, Europa y América se vieron inundadas de expertos, maquinas de vapor, maquinaria algodonera e inversiones de capital, todo ello británico.
Los esclavos y el algodón fueron en paralelo.Liverpool, Bristol y Glasgow crecieron al amparo de este tráfico de mercancías. A la Revolución industrial se le consideraba, como el triunfo del mercado exterior sobre el interior.
La granindustria del algodón se llevó por delante el trabajo manufacturero, de gran antigüedad. Ya que si el algodón prosperaba, prosperaba la economía. Sus oscilaciones de precios determinaban el equilibrio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rev. industrial
  • Rev Industrial
  • rev industrial
  • rev industrial
  • Rev . industrial
  • Rev industrial
  • revo industrial
  • Rev. Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS