Rev-Industrial

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Una sociedad industrializada
Antes de la revolución industrial, la mayor parte de la población vivía del trabajo de la tierra en el campo.1
Desde el siglo XVII la marina mercante británica en duracompetencia con los holandeses se ha hecho con el control de buena parte de los intercambios comerciales de otros continentes con Europa. El comercio de productos como el té o el tabaco, y el tráficode esclavos, había permitido la creación de enormes fortunas, en manos de comerciantes y banqueros. Este comercio colonial proporcionaba a Gran Bretaña materias primas y mercados donde vender susproductos manufacturados.
Incremento sostenido de la capacidad para producir alimentos por parte de la agricultura británica que está conociendo un importante desarrollo, la denominada revoluciónagraria, desde la aprobación de leyes que permiten el cercamiento de las propiedades.
Existencia de una abundante mano de obra. La población británica crece a gran ritmo a causa fundamentalmente de loscambios en la agricultura: el suministro constante y creciente de alimentos va terminando con las crisis demográficas. Parte de esa población en crecimiento emigrará a las ciudades y formará la masa delos trabajadores industriales. 2

Con la industrialización en Inglaterra se desarrolló una sociedad más compleja pero, sobre todo, se creó una estructura social nueva y más dinámica.
La RevoluciónIndustrial provoca que la sociedad inglesa deje de estar constituida por estamentos, grupos cerrados determinados en gran medida por el nacimiento y con una función prescrita todavía por la tradiciónfeudal, para convertirse en una sociedad integrada por clases sociales, grupos abiertos determinados por una actividad económica y los ingresos que ésta les otorga. El dinero llega a ser un elementoesencial para ubicar a las personas en los diferentes niveles de la sociedad.
El predominio creciente de la burguesía industrial y comerciante reafirmó la creencia en el espíritu de empresa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rev. industrial
  • Rev Industrial
  • rev industrial
  • rev industrial
  • Rev . industrial
  • Rev industrial
  • revo industrial
  • Rev. Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS